Estudiantes secundarios becados en Italia regresaron a Córdoba

Fueron recibidos por la secretaria de Educación, Delia Provinciali. Uno de ellos es Leonardo Griguol, del IPETYM 69.

Sociedad 14 de julio de 2022
Alumnos becados en Italia

Córdoba. La secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali, recibió este jueves a cuatro estudiantes de escuelas técnicas que viajaron a la región de Friuli Venezia Giulia, en Italia, para continuar sus estudios en una institución con su misma especialidad, en el marco de la beca Studiare in Friuli. 

Uno de ellos es Leonardo Griguol, del IPETYM 69 Juana Manso de Noronha, Jesús María. Los otros estudiantes son Francisco y Juan Estéfano Brandalise, del IPET 55 de Villa del Rosario, y Patricio Grospietro, de la ProA de San Francisco.

Este programa les posibilitó a los cuatro jóvenes continuar sus estudios secundarios técnicos, con orientación en electrónica, durante seis meses -de enero a julio- en el instituto Convitto Nazionale Paolo Diacono.

En el encuentro, los estudiantes cordobeses descendientes de friulanos contaron cómo fue su experiencia en la región europea y cómo se adaptaron a cursar sus estudios allí. 

Los cuatros compartieron su alegría y agradecimiento por la posibilidad de haber vivido esa experiencia, ya que para ellos fue sumamente desafiante y enriquecedora, no solo porque aprendieron y se adaptaron al idioma, sino también al cursado de la institución italiana.

Por su parte, sus familias expresaron su satisfacción y orgullo.

 

La beca Studiare in Friuli.

Es un programa de subvención de la estadía y los estudios que otorga la República Italiana a descendientes de friulanos desperdigados por el mundo. 

En Córdoba, desde 2011 se lleva a cabo esta iniciativa gracias a la declaración de intenciones firmada por la directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Instrucción, Universidad e Investigación italiano, Giunta la Spada, y el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac.

14-07-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto