Secuestraron 859 Kg de hojas de coca

Eran transportados en una camioneta que fue revisada por la Policía Rural en un control de rutina. Gendarmería Nacional apoyó su tarea.

Seguridad - Policiales 13 de julio de 2022
Cargamento de hojas decoca

Eufracio Loza. En la madrugada del miércoles, efectivos de la Sección Seguridad Vial Sinsacate, dependiente del Escuadrón 65 Córdoba de Gendarmería Nacional, se trasladaron hacia la Ruta Provincial 32, a la altura del Paraje Eufrasio Loza, en el Departamento Río Seco, en apoyo a personal de la Policía Rural de Córdoba.

Los agentes provinciales intentaron controlar un vehículo utilitario, que se dio a la fuga y fue abandonado a los pocos kilómetros.

Los funcionarios provinciales advirtieron que en el interior había varios bultos que contenían hojas de coca. Asimismo, rastrillaron la zona en busca de los responsables. En el lugar, también se encontraba personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, que dio intervención a la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes, quien dispuso que dada la envergadura del procedimiento correspondiera intervención del Juzgado Federal de Turno y a Gendarmería Nacional.

En ese marco, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal Nº 1, que orientó el decomiso de la sustancia y el rodado. 

Se contabilizaron 859 Kg de hojas de coca, con un avalúo estimado en 15 millones de pesos.

13-07-2022

Último momento
Te puede interesar