Renuevan las veredas céntricas de Jesús María

La obra mejorará la movilidad y la accesibilidad. Los trabajos forman parte de la tercera etapa de la obra de modernización del centro. 

Urbanismo 11 de julio de 2022
Veredas JM

Jesús María. La Municipalidad avanza con la modernización del corazón comercial de la ciudad. 

Esta semana, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos comenzó el retiro y recambio de veredas en la zona céntrica, un trabajo que forma parte de la tercera etapa del proyecto y consiste en levantar las baldosas existentes y reemplazarlas con nuevos mosaicos, unificando y embellecendo las principales aceras. 

Además, para convertirlas en espacios accesibles e inclusivos, incorporarán losas para personas no videntes.

Esta intervención se hará en un total de 10 cuadras y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, aproximadamente. Cabe aclarar que, a partir de un acuerdo con los comerciantes, se consensuó frenar la obra antes de fechas especiales, a fin de dejar liberadas las veredas. 

Esta puesta en valor tiene como principal objetivo mejorar la infraestructura del corazón de Jesús María para garantizar mayor transitabilidad, seguridad y accesibilidad a peatones y automovilistas. Además, pretende transformar su perfil urbano para que luzca más renovado y atractivo.   

 

Cómo está proyectada esta etapa.

Las tareas se concentran, inicialmente, en las veredas del lado Este de la calle Tucumán, entre Colón y John Kennedy. 

Luego continuarán por Colón, entre Tucumán y San Martín, y se completará la calle Tucumán, entre John Kennedy y Julio A. Roca. 

Posteriormente, intervendrán las veredas del lado Oeste de la calle Tucumán, desde John Kennedy hasta Julio A. Roca. 

Previamente, en cada cuadra, la Municipalidad retira los parasoles, estructuras y carteles que sobresalen de los locales comerciales para dejar despejadas todas las veredas, a excepción de los negocios del rubro gastronómico. 

La tercera etapa también contempló la plantación de árboles en las nuevas cazuelas construidas para que haya mayor sombra en toda la zona céntrica.

11-07-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto