Empezarán la red de gas natural de Las Peñas

El Gobierno de Córdoba destinó 3,8 millones de pesos para la primera etapa de la obra. El gas llegó al ingreso de la localidad en 2018.

Norte 10 de julio de 2022
Gas para Las Peñas

Las Peñas. El Intendente Adrián Cuello y el Legislador por el Departamento Totoral, Raúl Latimori, recibieron este miércoles la visita del director de Infraestructura de la Provincia, Rubén Borello. 

En el encuentro, les entregó el primer desembolso para la obra de la red de gas natural de la localidad. 

Son 3,8 millones de pesos con lo que se encarará la primera etapa de la obra, un viejo anhelo de la comunidad y de sus autoridades.

 

Cuatro años de espera.

En noviembre de 2018, el entonces presidente provisorio de la Legislatura Unicameral, Oscar González, encabezó la inauguración de las plantas reguladoras de presión y habilitación de tramos correspondientes de Simbolar, Las Peñas y Los Mistoles.

Esos trabajos fueron encarados en el marco del Programa Integral de Gasoductos Troncales que el Gobierno de Córdoba.

Los tres tramos habilitados corresponden al Sistema Norte.

En Las Peñas era intendente el actual legislador, Raúl Latimori.

La llegada del gas natural a la localidad abría la posibilidad de la radicación de dos industrias: una vinculada a la cría de cerdos y otra del sector cerealero. Además, fortalecía un emprendimiento avícola que se encuentra sobre la Ruta Nacional 9.

Pero el servicio no ingresó a la localidad, pese a las reiteradas promesas de que lo llevarían hasta la escuela John F. Kennedy y la Comisaría.

En diciembre de 2021, a los efectos de iniciar el proceso de construcción de las primeras etapas de las redes domiciliarias, intendentes y jefes comunales de la región se reunieron con el director general de Infraestructura de la Provincia, Rubén Borello, y el legislador departamental.

Estuvieron los intendentes de Las Peñas, Adrián Cuello, y Cañada de Luque, Víctor Molina; y los presidentes comunales de Capilla de Sitón, Mario Centurión; Los Mistoles, Horacio Becerra; y Simbolar, Carlos Ochoa.

En esa reunión se definieron acciones y fechas para comenzar en distintas localidades del departamento con la ejecución de la e-tapa inicial de la red domiciliaria de gas para instituciones y viviendas particulares.

En el Departamento Totoral, sólo tienen gas natural los municipios más poblados: Villa del Totoral y Sinsacate.

Sarmiento recibió a fines de octubre del año pasado la visita de Borello, quien le entregó a su Intendente los cheques correspondientes al subsidio para la conexión a la red de gas natural e instalaciones de la Escuela y Jardín de Infantes Juan de San Martín y Gómez.

Latimori insistió con los trámites y lo propio hizo Cuello, desde Las Peñas. Ahora, esta parte de la obra está más cerca de ser una realidad.

¿Será Cañada de Luque la próxima de la lista?

10-07-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto