Bakutaka, experiencias creativa

Luego de su primera presentación, en el Mes de los Museos, reeditan esta experiencia creativa diseñada en cuatro estaciones con distintas propuestas.

Ocio 09 de julio de 2022
Batutaka

Jesús María. La Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional hará este fin de semana la segunda jornada de arte y juego Bakutaka. 

En ella se podrán disfrutar talleres de cerámica, grabado, arte textil y literatura que buscan potenciar y multiplicar las instancias de experimentación con una dinámica recreativa.

La actividad es para toda la familia.

“Bakutaka” significa “encuentro” en la lengua africana sesotho y la idea es, precisamente, encontrarse y animarse a jugar.

La actividad será este domingos, de 14 a 18.

 

¿Qué se hará?

- Arte textil: Elaboración de Muñecas Abayomi, símbolo de resistencia y de poder de la mujer resiliente. Evoca el pasado de esclavitud del pueblo africano y su legado.

- Cerámica: Máscaras y utensilios. Se tomarán elementos de la cerámica aborigen para la creación de pequeñas piezas con arcilla del río Guanuscate.

- Grabado: Impresión de tarjetas/señaladores con técnicas de xilografía de diseños tomados de las colecciones del museo.

- Literatura: Elaboración de historias/poemas a partir de palabras, frases y elementos de la cultura afroamericana. La idea es vincular estas técnicas con las colecciones y la historia de la Estancia de Jesús María.

La primera de estas jornadas se hizo en el mes de mayo, en el marco de la celebración del Mes de los Museos.

La actividad es gratuita.

09-07-2022

Último momento
Te puede interesar
Acto 15 de marzo CC

Colonia Caroya recordó a sus pioneros

Ocio 15 de marzo de 2024

Por razones climáticas, se suspendió el desfile cívico. Las autoridades de la ciudad hicieron una ofrenda floral en homenaje a los primeros habitantes, llegados del Friuli.

Todas las Mujeres que habiran en mí

“Todas las Mujeres que habitan en mí”

Ocio 22 de marzo de 2024

Es un ciclo de cuatro charlas que se hará este sábado en el predio de B° Malabrigo de la Sociedad Rural de Jesús María. Hablarán Rebecca Bortoletto, María Eugenia Pasquali, “Pato” Bertolotto, Soledad Rolfo y Yanina Nanini,