Profundizan el proyecto de gestión integrada de cuencas 

Fue encarado por el INTA Jesús María, con el apoyo de La Rural local y la UNC. Este miércoles comenzará una nueva etapa del estudio.

Economía - Agro 04 de julio de 2022
Gestión Integrada de Cuencas

Jesús María. La Delegación local del INTA está llevando adelante un proyecto relacionado a la Gestión Integrada de Cuencas. Durante el 2021, el trabajo se centró en la prospectiva hídrica a nivel regional, con la participación de actores de toda la cuenca de los ríos Jesús María y Pinto. 

Desde junio, con la colaboración de la Sociedad Rural de Jesús María y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, comenzó el estudio en áreas más pequeñas y con los actores involucrados a esa escala. 

El primero de los sitios piloto estará ubicado en el Consorcio de Conservación de Suelos Jesús María. 

Durante los primeros talleres, los asistentes se familiarizaron con la metodología y diagnosticaron las principales cuestiones a trabajar.  

Siguiendo esa línea, este miércoles, a las 9, se desarrollará el 3º Taller “Planificación del Sitio Piloto Cuenca Media” en el predio de La Rural. 

En esa jornada se acordarán las estrategias que contribuyan a resolver los problemas identificados, junto a los diversos actores del sitio piloto. 

Asimismo, se firmará un convenio de cooperación y vinculación entre la Rural, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y el INTA, que enmarca dichas actividades. 

04-07-2022

Te puede interesar