Promesas provinciales, cerca de concretarse

Las empresas que harán las obras anunciadas por el gobernador Schiaretti se reunieron con la Municipalidad para ultimar detalles.

Norte 03 de julio de 2022
Empresas para obras públicas en Totoral

Villa del Totoral. Autoridades municipales se reunieron con representantes de la empresa DIAMIR SRL, que estará a cargo de la urbanización de los barrios Fátima y Presidente Perón, anunciada el pasado 27 de abril por el gobernador Juan Schiaretti.

Los empresarios fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Alberto Alaluf; el secretario de Obras Públicas, Juan Gutiérres; y la directora de Catastro, Soledad González.

 

La obra.

Schiaretti firmó un convenio con el intendente José Luis De Lucca para la puesta en marcha de obras de urbanización en los barrios Virgen de Fátima y Presidente Perón, que beneficiarán a más de 300 familias.

Además, anunció la construcción de un Polideportivo Social para Bº La Loma.

Los trabajos a ejecutar se enmarcan en los programas 100 Urbanizaciones Barriales y 100 Polideportivos Sociales. 

Además, encararán un proceso de regularización dominial que les permitirá a los vecinos tener sus Escrituras.

El proyecto de urbanización en la Villa contempla una inversión de 120 millones de pesos para intervenir una superficie de 7 Has. Las obras incluyen: refuerzo de la red de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias, desagües, red peatonal, red vial y cordón cuneta, red eléctrica, alumbrado público con LEDs, arbolado e instalación de contenedores domiciliarios.

Está previsto que los trabajos se terminen en un plazo de ocho meses.

Al firmar el convenio, el intendente José Luis de Lucca señaló que “se está cerrando una deuda con dos hermosos barrios que tiene Villa del Totoral, algo que prometió el Gobernador y hoy lo está cumpliendo”.

 

Polideportivo.

En su visita a Villa del Totoral, Schiaretti también anunció la construcción de un Polideportivo Social para Bº La Loma, en el que la Provincia invertirá 40 millones de pesos.

En el lugar ya se inició la construcción de un playón semicubierto de 620 m2, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey. Además, se hará un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y baños, y se recuperará el entorno con espacios verdes, juegos infantiles y mobiliario urbano.

Es el segundo polideportivo de estas características que la Provincia le asigna a la cabecera departamental de Totoral.

La iniciativa se enmarca en el programa 100 Polideportivos Sociales, que busca consolidar a estos lugares como puntos de encuentro y participación comunitaria. La intención es fortalecer los lazos vecinales y brindar contención a través de práctica deportiva, recreación, actividades culturales, capacitaciones, talleres, y acciones de prevención y seguridad.

“Son 160 millones de pesos que la Provincia destina a grandes sectores de Villa de Totoral para que sus vidas puedan mejorar”, sentenció Schiaretti en su visita del mes de abril.

Por estos días, todas las promesas empezaron a cumplirse con la llegada de las empresas que tendrán a su cargo la ejecución de los trabajos. 

Cabe recordar que el año pasado se inauguraron en Villa del Totoral otras dos obras muy importantes con fondos provinciales: la nueva central de captación y parte de la red de distribución de agua potable y la pavimentación del Bv. Allende hasta el Cerro Totoral.

03-07-2022

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar