Sinsacate quiere crear su primer Parque Industrial

El intendente Carlos Ciprián se reunió con la secretaria de Parques Industriales y accedió a los requisitos para crear el primer Parque Industrial municipal.

Norte 01 de julio de 2022
Carlos Ciprián cámara

Sinsacate. El intendente Carlos Ciprián se reunió el jueves con la secretaria de Parques Industriales de la Provincia, Alejandra Barbero, con quien analizó los alcances de la Ley que los regula, los beneficios que Córdoba dispone para las empresas que se instalen en ellos y los recursos económicos que pone a disposición para que los municipios realicen las obras públicas que requieran.

Esta localidad había comenzado las negociaciones hace más de un año ante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería con la intención de establecer un parque con promoción industrial.

Al mismo tiempo, el gobierno local receptó inquietudes de empresarios en el mismo sentido, por lo que avanzaría con ellos en la creación de parques con capitales privados.

Con Barbero, Ciprián consensuó un nuevo encuentro al que asistirían los empresarios locales interesados.

Al mismo tiempo, avanzará con el Concejo Deliberante para definir si los terrenos que el municipio posee en la zona Este del ejido pueden ser dispuestos para este proyecto.

Actualmente, la franja comercial industrial de la Ruta Nacional 9, entre el Km 756 y el Km 759, posee unas 170 empresas que se instalaron en los últimos años, muchas de ellas ligadas a los servicios e industrias para el agro. Allí se genera valor agregado y hasta se exporta.

Por este motivo, el Ejecutivo municipal insiste con fortalecer sus áreas y aumentar los servicios: iluminación, accesibilidad vial, agua potable, gas natural.

También está gestionando la posibilidad de instalar una red de gas industrial para grandes empresas.

“Estamos haciendo toda una reingeniería de todo lo que es el ordenamiento urbano en la zona comercial industrial”, explicó Ciprián.

Cabe recordar que el Departamento Totoral tiene un régimen especial para promover la instalación de industrias en su territorio, que se pueden sumar a los beneficios dispuestos para parques industriales 

01-07-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto