Nadia Conci es Top 10 del Mundo

Fue Subcampeona en Paraguay. Clasificó a la World Cup, que se hará en Alemania, y participa del clasificatorio para el Mundial Roller Games.

Deporte 30 de junio de 2022
Nadia Conci

Colonia Tirolesa. El Patinaje Artístico de nuestra zona está en su mejor año.

A la gran cantidad de alumnas que hay en los clubes Alianza, Juventud Agraria Colón y Bochas Sport Club, con profesores de gran trayectoria, se suman los resultados de quienes compiten en torneos nacionales e internacionales.

Hace algunas semanas, Delfina Abratte, de 9 años, ganó la Medalla de Oro en los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas en San Juan. “Delfi” es de Malagueño, pero entrena en el Bochas Sport Club.

Ahora, Nadia Conci, de Colonia Tirolesa, logró el Subcampeonato en la categoría Internacional Senior, en una Copa Continental que se desarrolló en Asunción del Paraguay.

Acompañada por los profesores Maricel Blangino y Nicolás Orecchia, la joven de 19 años estuvo por encima de 16 representantes de varios países de América.

Además, integra la Selección Argentina de Patinaje Artístico desde 2018.

Semejante logro le permitió estar en el puesto 10 del Ranking Mundial en su categoría, habilitándola para ir a la Final de la World Cup en Gottingen, Alemania. Esa competencia se  realizará del 8 al 13 de agosto.

Aunque por su desempeño alcanzó a estar entre las mejores del mundo y acceder a esa plaza, el poco tiempo que queda para el torneo y las condiciones económicas de nuestro país ponen a Nadia en una situación de incertidumbre.

Los costos reales del viaje, estadía y participación todavía no fueron informados por la organización.
Mientras aguarda la información para confirmar su vuelo,  empezó a competir en las etapas clasificatorias del Mundial Roller Games, que se hará en nuestro país del 24 al 31 de agosto.

La primera instancia fue el pasado fin de semana en Las Parejas, provincia de Santa Fe.

Nadia Conci entrena en el Club Sportivo Colonia Tirolesa desde que tiene 4 años de edad. Es la máxima referente regional de la disciplina y es constantemente requerida para dar clases y clínicas de Patinaje.
Al mismo tiempo, estudia Kinesiología y Fisioterapia en la Universidad Nacional de Córdoba.

30-06-2022

Último momento
Te puede interesar
Sin título-2

El paraguayo Zaldívar aceleró a fondo nuevamente

Deporte 13 de abril de 2024

Ganó la segunda pasada de La Pampa a Santa Catalina. Diego Grión se sostiene puntero en la disputada RC3. Fernando Mizzau tuvo problemas y cayó del 2° al 7° puesto de la RCS, mientras que Miguel Patat continúa noveno en la RCMR.

Lo más visto