Los pilotos de la zona fueron imparables

Santino Visintín, Pedro Rossotti y Enzo Minicucci se destacaron en sus categorías.  Los tres están cerca de los líderes de las tablas.

Deporte 30 de junio de 2022
Enzo Minicucci

Santiago del Estero- General Cabrera. El kartódromo Francisco de Aguirre, de la ciudad de Santiago del Estero, fue el escenario donde llegaron a un nuevo podio los pilotos de nuestra zona, Santino Visintín y Pedro Rossotti.

En la fecha inaugural de un nuevo certamen de Rotax Grand National, disputada el pasado fin de semana, las lluvias del sábado complicaron a los pilotos.

No obstante, Visintín ganó la clasificación e hizo el mejor registro las dos primeras mangas. En la tercera batería quedó tercero.

Por su lado, Rossotti fue cuarto en el primer parcial y segundo en las dos restantes.

En la carrera definitoria de la fecha, Pedro largó seguro y se posicionó en el debate intenso del lote de punta desde el tercer lugar, hasta que encontró la situación propicia para quedar segundo hasta la línea de sentencia.

Visintín también fue protagonista de la Final. Luego de un trompo, por las difíciles condiciones de la pista, producto de la lluvia, desplegó su ritmo para ir nuevamente en busca del podio, pero debió conformarse con el tercer lugar cuando estaba a pun- to de ser escolta del ganador, Bautista Tavella.

Luego de esta primera fecha del Trofeo Primavera, Santino Visintín se ubica en el segundo lugar de la tabla de la Micro Max, con 85 puntos.

Le sigue Pedro Rossotti, con 79 unidades. 

La próxima competencia será el fin de semana del 16 y 17 de julio, en escenario a confirmar.

 

Minicucci al podio.

Enzo Minicucci se alzó con el triunfo en la Final de la categoría Promocional 60 c.c. del Campeonato de Asfalto Cordobés, el pasado fin de semana. La actividad fue en el Kartódromo Ricardo Siro, de General Cabrera.

Enzo fue el referente desde los inicios mismos de los entrenamientos, siendo el más veloz en pista, aunque en la clasificación quedó segundo por 20 milésimas.

En la serie fue contundente y, con un ritmo demoledor, se llevó el parcial de punta a punta, logrando una ventaja de casi 5 segundos sobre su escolta con la caída de la bandera de cuadros.

En la Final, tras una excelente partida. Se escapó adelante aprovechando la lucha por los escalones más bajos del podio. De esta manera, sin sobresaltos y tras cumplir con los 12 giros pactados para la decisiva, el piloto de Jesús María se llevó la victoria.

“Estos puntos vienen muy bien para el campeonato; nos permitirán acercarnos a la punta y empezar a pelear por el título”.

Con estos resultados, Enzo escaló al segundo lugar en su divisional, a sólo 9 del puntero.

La próxima carrera será el 23 y 24 de julio en el Kartódromo de Colonia Caroya.

30-06-2022

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar