Inauguraron el Súper Mami Dino de Estación Caroya

El acto protocolar fue este martes, al atardecer. Las puertas del supermercado se abrirán a las 8 de este miércoles.

Economía 28 de junio de 2022
Inauguración de Super Mami

Colonia Caroya. Súper Mami Dino abrirá sus puertas este miércoles, a las 8, en Estación Caroya.

Es la octava gran superficie de la marca Súper Mami Dino en la provincia de Córdoba y la tercera en el interior.

En el acto protocolar de inauguración, realizado en la tarde del martes, Martín Bugliotti fue el primer orador y explicó que es “una nueva apuesta de la empresa, que sigue generando puestos de trabajo, que continúa comprometida con su comunidad e invirtiendo a pesar de que no son tiempos fáciles”.

La sucursal del supermercado crea 70 puestos de trabajo directos, a los que hay que sumarles el personal de los locales comerciales del centro comercial y los repositores. En total, será casi un centenar de personas.

“Si bien el Grupo Dinosaurio se fue diversificando en el correr del tiempo, el supermercadismo forma parte de nuestros orígenes; conocemos y trabajamos para ser los mayores competidores en el mercado, acercando posiciones de precio, variedad y calidad de marcas líderes y regionales, no sólo al cliente minorista de la economía familiar, sino también atendiendo el canal mayorista de almacenes, despensas, autoservicios y afines, con una propuesta de atención cercana, amigable y personalizada a los clientes de la zona y del Norte cordobés”, añadió Bugliotti.

Cabe añadir que el supermercado es el primer paso de otro proyecto más grande, “que comprende a Colonia Caroya, Jesús María y sus alrededores y que es la instalación de un parque industrial cuya habilitación se encuentra concedida por la Municipalidad -de Colonia Caroya- y el trámite a de aprobación por parte del Gobierno de la Provincia”.

“Nada de esto sería posible sin la impronta y el sello de sus fundadores, “Tati” Bugliotti y Hugo Lauret, que marcaron a sus negocios: esfuerzo, visión, pasión, ánimo para arriesgar, vocación a que nada es imposible y que todo es diciendo y haciendo”, concluyó Martín Bugliotti.

En el acto estuvieron los intendentes de Colonia Caroya y Jesús María, Gustavo Brandán y Luis Picat; el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastelo; y su secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; representantes de instituciones de la región, proveedores y empresarios amigos. 

Brandán dijo que hace tiempo soñaban con que “Estación Caroya sea el gran polo productivo del Norte de Córdoba”.

Ahora tendrá tres parques industriales, uno de los cuales será municipal y el del Grupo Dinosaurio será el más grande.

Y añadió: “Teníamos como objetivo, hace mucho tiempo, crear 500 puestos de trabajo porque estamos convencidos que de las pandemias, de las crisis económicas, sólo se sale con trabajo. Lo único que dignifica al ser humano es trabajar. Y tenemos que terminar con esa antinomia, como si fuéramos enemigos, entre el Estado y los empresarios. El Estado y los empresarios tienen que ser aliados, tienen que estar unidos para crear fuentes de trabajo, que es lo que les llevará progreso a sus comunidades”.

Según sus estimaciones, ya están llegando a 200 puestos de trabajo creados y a mediados de 2023 llegarán a la meta de los 500.

Emocionado, dijo: “Esta noche, créanlo, es uno de los grandes días de mi gestión; estoy orgulloso y emocionado porque detrás de todo esto hay muchas familias a las que, a partir de hoy, les cambiamos la vida; y hay un barrio, que es Estación Caroya, que a partir de ahora es un nuevo faro productivo para nuestra ciudad. Con esta inversión, el polo productivo caroyense se adelanta 10 años”.

El ministro Accastelo habló del perfil productivo de la provincia y sostuvo que “Córdoba emerge, permanentemente, de las crisis, y lo hace de la mano de emprendedores como Tati, como muchos de ustedes”.

También tuvo palabras de elogio para el gobierno municipal de Colonia Caroya: “Está teniendo una mirada muy acelerada. (…) Tres parques industriales tienen pocas localidades de la Argentina y Colonia Caroya será una; esa es la demostración que se puede lograr una transformación cuando se trabaja de lo privado y lo público de manera conjunta. Córdoba tiene esa virtuosidad”.

Y amplió: “Estos son los empresario que creen en Córdoba, que creen en el trabajo y creen que el trabajo será la esencia de la felicidad del pueblo y la grandeza del país; nosotros solamente venimos a acompañar, no vamos aponer ningún palo en la rueda porque quien es emprendedor y es empresario lo único que pretende es tener previsibilidad y que lo dejen hacer”.

28-06-2022

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar