Capacitan y evalúan el desempeño de los inspectores municipales

La Municipalidad de Colonia Caroya empezó el viernes una serie de actividades tendientes a profesionalizar a sus agentes.

Seguridad 27 de junio de 2022
RCP para inspectores CC

Colonia Caroya. El viernes a la mañana se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario una jornada en la que se abordaron cuestiones relacionadas al desempeño de los agentes de tránsito, quienes también tendrán que rendir un examen teórico y refrendarlo con instancias en las que se evaluarán las prácticas. 

Esta actividad es parte de un programa de capacitación de la Secretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad para los inspectores que se desempeñan en las áreas de Tránsito, Bromatología y Defensa Civil, pero está abierta y disponible para integrantes de fuerzas de seguridad, industrias y empresas viales que trabajan en la zona. 

El viernes se llevó a cabo una jornada que estuvo a cargo de expertos en Seguridad Vial pertenecientes al Escuadrón 65 de Gendarmería Nacional, con sede de Sinsacate. 

Los tres ejes temáticos centrales abordados fueron: Accidentología Vial, Transporte de Sustancias Peligrosas y Manejo de Motovehículos. 

La etapa de prácticas, con certificación, debe ser aprobada obligatoriamente por los inspectores de Colonia Caroya. 

Por otra parte, los agentes de Defensa Civil realizaron un curso de RCP. 

El titular del área, Ing. Eduardo Angulo, sostuvo que se trata de un sistema de evaluación permanente con foco en el entrenamiento y las aptitudes. 

Explicó, además, que el programa -en todas sus instancias- cuenta con la participación de expertos en Seguridad Vial, Seguridad Ambiental y Seguridad Alimentaria. 

Entre los módulos a dictar se incluirá uno sobre Inteligencia Emocional, Empatía y Buen Trato como factores de protección frente a situaciones con agresiones en la vía pública.

27-06-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto