Las Peñas hará “la Jura” más importante del Norte

El acto comenzará a las 9 y contará con la presencia de las escuelas Primarias de la región y cadetes del Liceo Militar General Paz.

Ocio 19 de junio de 2022
Jura a la Bandera

Las Peñas. Alumnos del C.E. John F. Kennedy, cadetes del Quinto Curso del Liceo Militar General Paz, aspirantes a Oficiales de Reserva y soldados del Ejército Argentino jurarán fidelidad a la Bandera en Las Peñas este 20 de junio.

Un acto similar se hizo, por primera vez, en 2019, cuando la Municipalidad organizó el primer desfile cívico-militar de la historia de la localidad.

Este año empezará a las 9, y los momentos centrales serán el “Sí, prometo” de los niños y el “Sí, juro” de los soldados.

Dando marco a la ceremonia, estará la Banda Militar Batalla de Ituzaingó, del Liceo con asiento en la ciudad de Córdoba.

El acto y desfile se realizarán en la calle paralela a la Ruta Nacional 9.

Han sido invitados a participar del desfile los centros educativos Joaquín V. González, de La Estrechura; Florentino Ameghino, de Simbolar; 9 de Julio, de La Aguada; Pedro N. Arias, de Los Mistoles; Fray Luis Beltrán, de Los Chañares; 24 de Septiembre, de Capilla de Sitón; y Juan Facundo Quiroga, de San José de La Dormida.

También estarán delegaciones de instituciones educativas, fuerzas de seguridad y Agrupaciones Gauchas.

 

Fiesta total.

Terminado el desfile, la fiesta continuará con las actuaciones de Julián Burgos, Maxi Gil, Martín Bravo, Román Ramonda y el humorista Víctor Chavez.

También se montará una feria de artesanías y se venderán comidas típicas.

19-06-20

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Todas las Mujeres que habiran en mí

“Todas las Mujeres que habitan en mí”

Ocio 22 de marzo de 2024

Es un ciclo de cuatro charlas que se hará este sábado en el predio de B° Malabrigo de la Sociedad Rural de Jesús María. Hablarán Rebecca Bortoletto, María Eugenia Pasquali, “Pato” Bertolotto, Soledad Rolfo y Yanina Nanini,