La Cooperativa aumentará el 48 por ciento el agua potable

Los usuarios caroyenses sentirán el impacto en tres bimestres, desde septiembre hasta febrero. La tarifa subió 3 mil por ciento en 10 años.

Economía 15 de junio de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
Cooperativa

Colonia Caroya. La Cooperativa de Servicios Públicos envió al Concejo Deliberante una nota en la que anticipa cómo aplicará la actualización tarifaria del agua potable para los usuarios de  la ciudad, donde tiene la concesión del servicio.

Sin mayores precisiones sobre las obras y montos invertidos en el servicio, armó el cuadro tarifario para lo que resta del año y el primer tramo de 2023.

El incremento total es del 48 por ciento, aplicado en tres bimestres consecutivos. 

Actualmente, la tarifa por el cargo fijo (consumo hasta 30 m3 de agua por bimestre) es de 1.666 pesos sin IVA.

En los períodos septiembre-octubre, noviembre-diciembre y enero-febrero se aplicarán subas del 16,06 por ciento en cada tramo.

En consecuencia, el cargo fijo llegará a 2.467 pesos cuando se aplique el último de los aumentos anunciados (3 mil pesos con IVA incluido).

Cabe recordar que la Factura se envía a los usuarios de manera digital el mes posterior al cierre del bimestre, y el vencimiento de pago es al siguiente mes. 

Como en todos los servicios públicos, la actualización de tarifa responde a una planificación que se hace de manera semestral ante los niveles inflacionarios.

Una muestra de cómo variaron los valores de los productos y servicios en la última década surge de la comparación de la tarifa del agua: en diciembre del 2012 estaba en 71 pesos. A diciembre de 2022, habrá aumentado un 3 mil por ciento.

15-06-2022

Último momento
Te puede interesar
Chalub ante los medios

La cuarentena de la Cooperativa

Miguel Osvaldo Gramajo
Economía 05 de abril de 2024

Los 40 días que duró la presidencia de José Chalub marcaron un momento bisagra en su historia, con consecuencias demasiado onerosas desde lo económico, institucional y simbólico.

Lo más visto