Lanzaron el modelo de la Unión de Naciones Latinoamericanas 2022

La actividad será en agosto, pero este jueves se presentaron los participantes, las naciones que representarán y quiénes los acompañarán en su preparación.

Política 09 de junio de 2022
MUNAL

Colonia Caroya. El Área de las Juventudes de la Municipalidad presentó este jueves el I Modelo de la Unión de Naciones Latinoamericanas (MUNAL) 2022, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Martha Canale.

Habiendo finalizado el proceso de inscripciones el sábado 28 de mayo, el primer MUNAL para la ciudad cuenta con 60 delegaciones inscriptas. Son más de 190 jóvenes de instituciones educativas de toda la zona.

Ayer recibieron la bienvenida en el lanzamiento del proyecto por parte de las autoridades municipales, les informaron  los países que les fueron asignados y fueron presentados los capacitadores que los acompañarán en el desarrollo de tres capacitaciones para cada delegación, con el objetivo de preparar los para su participación.

El I Modelo de Naciones Suramericanas de la ciudad se llevará adelante los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto del 2022. Es un proyecto que la Municipalidad comparte con la Organización No Gubernamental MUNASUR Córdoba. 

También acompaña el proyecto el Concejo Deliberante Juvenil de Colonia Caroya y una mesa de 20  jóvenes voluntarios de la zona que ya fueron parte de proyectos similares, considerando su valiosa experiencia como ayuda fundamental en este proceso.

La experiencia les permitirá a los jóvenes ser protagonistas del debate de la política internacional latinoamericana actual en una determinada problemática, en el cual cumplirán un rol como representantes de una nación del Continente.

Los jóvenes tratarán temas como Pobreza y Degradación Ambiental, Violencia Institucional, Ciudades inteligentes: planificación urbana y desigualdades en la ciudad y Desafío en la Gobernanza 

Los directivos, docentes y participantes contarán con el contacto directo con el Área de Juventudes de Colonia Caroya vía e-mail [email protected] o vía whatsapp -03525-15500281-.

09-06-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto