Sarmiento y Las Peñas tendrán sus propias Universidades Populares

Guillermo Moyano y Adrián Cuello firmaron el convenio con la UNC para iniciar la actividad. En Totoral, sólo había en Cañada de Luque.

Norte 19 de mayo de 2022

Sarmiento / Las Peñas. Los Intendentes de Sarmiento, Guillermo Moyano, y de Las Peñas, Adrián Cuello, firmaron un convenio con la UNC para sumarse al programa de Universidades Populares, que promueve el aprendizaje a través de trayectos formativos cortos y flexibles, en base a las necesidades y demandas de cada comunidad.

Unas 60 localidades se incorporaron al programa anclado en la Secretaría de Extensión de la UNC, durante el 6° Encuentro Provincial de Universidades Populares que congregó a representantes de unas 150 instituciones que ya funcionan en el interior de Córdoba. De estas últimas, la de Cañada de Luque fue la primera que se sumó a la iniciativa de La Casa de Trejo, motivo por el cual asistieron al acto el intendente municipal Víctor Molina junto a la coordinadora de la Universidad Popular de la localidad, Marcela Reyna.

El rector de la UNC, Hugo Juri, recordó el trabajo iniciado hace seis años en esta localidad.

 

Consolidar el proyecto.

El secretario de Extensión de la UNC, Conrado Storani, agradeció el trabajo realizado por el equipo del programa. 

“Ahora estamos trabajando en la regionalización de las Universidades Populares, para sectorizarlas por problemáticas, diagnósticos, requerimientos y necesidades para que la UNC brinde respuestas desde su bagaje de conocimientos; la idea es que exista una Red Provincial de Universidades Populares para establecer alianzas con otras provincias y universidades que tienen instituciones del mismo tipo”, anticipó Storani.

19-05-2022

Último momento
Te puede interesar
Paseo Mujeres Pioneras de Sinsacate

Se presentó Mujeres Pioneras de Sinsacate

Norte 11 de marzo de 2024

Es un programa municipal que reconoce a las mujeres de la comunidad por su legado de trabajo, amor y vida comunitaria. El primer homenaje fue para Celina Nóbile, Vilma y Julia Visintín.