Asfaltaron la calle José Mette, de Las Peñas

La empresa Roggio S.A. pavimentó la calle José Mette, desde la Ruta Nacional 9 hasta el camino a Los Mistoles.

Norte 19 de mayo de 2022

Las Peñas. La empresa Roggio S.A. pavimentó la calle José Mette, de esta localidad, que empalma la Ruta Nacional 9 con el camino que conduce a Los Mistoles.

La pavimentación de este camino está a cargo de la misma constructora y avanza a buen ritmo: ya se completó cerca del 60 por ciento del trayecto de 13 kilómetros, perteneciente a la Red Secundaria S-130, muy importante para la extracción de la producción de esta región del Norte provincial. 

Esta obra se hace en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, del Gobierno de Córdoba, con un presupuesto inicial de 139.909.722 de pesos.

La iniciativa está basada en el Sistema de Contribución por Mejoras: la mitad del costo es asumido por los productores beneficiarios y el otro 50 por ciento por el Estado provincial.

Antes que se haga el pavimento en la calle José Mette, por cuenta y orden del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Las Peñas construyó, aproximadamente, 1.300 m. lineales de cordón cuneta. 

Estos trabajos se llevaron a cabo con aportes del FOCOM -Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales-.

Simultáneamente, la empresa Roggio S.A. terminaba una conexión troncal de agua, para la cual debió hacer más de 500 m. de zanjeo y colocar nuevas cañerías. Luego niveló la calle.

De este modo, Las Peñas concreta la pavimentación de única arteria importante en sentido Este- Oeste. Cabe recordar que es la única población del Departamento Totoral con más del 90 por ciento de su red vial urbana pavimentada, ya sea con hormigón articulado o asfalto. Además, la totalidad de sus calles tiene cordón cuneta.

19-05-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto