Les explicarán a comerciantes sobre el estacionamiento medido

La reunión ha sido convocada por los concejales y se llevará a cabo el lunes a las 13, en la Municipalidad.

Urbanismo 06 de mayo de 2022

Jesús María. El Concejo Deliberante convoca a los comerciantes de la zona céntrica a una reunión informativa para tratar el proyecto de sistema de estacionamiento medido y pago para vehículos.

Será el lunes a las 13, en la sala de reuniones de la Municipalidad, en San Martín 598.

Su tratamiento legislativo comenzó el pasado 20 de abril, cuando estuvo el Secretario de Gobierno, Federico Zárate, quien fue invitado para darles a los ediles detalles de la compra de equipamiento para el centro de monitoreo y el proyecto de ampliación del estacionamiento  medido.

Este último quedó aprobado en primera lectura.   

Tomando como referencia al único sector tarifado en la zona céntrica, que es la plaza San Martín, se pudo determinar que la permanencia de vehículos no supera la media hora. En consecuencia, la falta de rotación vehicular en el microcentro de la ciudad afecta en forma directa la actividad comercial y el ordenamiento del tránsito en general. 

Por lo tanto, las autoridades consideran necesario implementar un sistema eficaz en la organización del estacionamiento en el centro de la ciudad, implementando el uso de nuevas tecnologías.

También se hizo ya la audiencia pública, en la cual fueron recibidas sugerencias y observaciones para seguir tratando el tema.

06-05-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto