Jesús María tiene siete grandes frentes de obras públicas

Está pavimentando las calles de varios sectores de la ciudad al mismo tiempos que construye ciclovías, redes de gas natural y cloacas, completa el polideportivo 17 de Octubre y empieza la Terminal de Omnibus.

Urbanismo 05 de mayo de 2022

Jesús María. La Municipalidad tiene numerosas obras en marcha en los barrios.

Varias de ellas son para mejorar la red vial de la ciudad, pavimentando numerosas cuadras.

Así, avanza a buen ritmo el hormigonado de las principales calles del Bº Sierras y Parque, que forma parte del plan que llevará esta mejora a 70 cuadras. Cabe recordar que ya están terminadas todas las calles de Bº Latinoamérica, incluidas en el mismo paquete licitatorio, financiado con un crédito del BID que devolverán en partes iguales la Municipalidad y la Provincia.

También está en marcha la pavimentación en Bº Altos de la Represa, solventada con contribución por mejoras. 

Finalmente, aún permanecen cerradas al tránsito algunas cuadras del Bº Los Nogales, al que también llegó esta mejora con el aporte de los frentistas y la construcción por administración.

Otro proyecto en ejecución es la ciclovía de la costanera Oeste del río Guanusacate, que cuan-do esté terminada unirá el puente Centenario con el Parque del Oeste. Según anticipó el intendente Luis Picat, pretenden terminar 5 kilómetros de sendas para peatones y ciclistas.

La infraestructura de la ciudad también sigue mejorándose, llevando servicios a más barrios. Por un lado, se está tendiendo res de gas natural en Lomas de San Isidro. Por otro, se están conectando las cloacas del Bº Las Vertientes. 

Finalmente, hay dos frentes de obras de grandes dimensiones. Después de gestiones ante el Gobierno de Córdoba, la Municipalidad consiguió firmar un convenio para completar el espacio techado del Polideportivo 17 de Octubre, que había quedado interrumpido por falta de fondos. Con una inversión compartida entre el gobierno local y el provincial, se completarán su cerramiento y los pisos.

La otra megaobra en marcha es la futura Terminal de Omnibus, en Bº Tiro Federal, donde se está haciendo un gran movimiento de suelo para alcanzar los niveles previos a la construcción de las plataformas y espacios de servicios del centro concentrador de pasajeros y encomiendas

05-05-2022

Te puede interesar