Via Crucis en el Camino Real.

Comenzará a las 17, en el límite entre Jesús María y Sinsacate.

Sociedad 15 de abril de 2022

Sinsacate. La Comisión de la Capilla de Ntra. Sra. de Guadalupe, con el apoyo de Municipalidad de Sinsacate, ha organiza el tradicional Via Crucis de Viernes Santo.

Comenzará a las 17 y el recorrido será por el Camino Real, desde la primera estación del Camino de la Cruz, ubicada en la Ermita de San Isidro Labrador, hasta la Capilla de Ntra. Sra. de Guadalupe, frente al Museo Nacional Posta de Sinsacate.

El Domingo, la Misa de Pascua será a las 10.

 

Circuito religioso.

En tanto, desde el Área de Turismo de la Municipalidad se propone un recorrido por imágenes religiosas del Camino Real. 

Es un circuito autoguiado que permite saber la historia de la Ermita de San Isidro Labrador, Santo Patrono de Sinsacate, y de la novedosa idea de colocar las estaciones del Via Crucis entre ese lugar y el centro de la localidad, por el Camino Real. 

El recorrido turístico propuesto incluye las visitas a  San Expedito, en Bº Ferreyra; la Capilla de  Ntra. Sra. de Guadalupe y la imagen de Ntra. Sra. del Carmen que perteneció a la familia de Juan Facundo Quiroga y preside la Capilla de la histórica Posta de Sinsacate. 

Los turistas encontrarán información en cada lugar, pero también podrán solicitar una audioguía en la Oficina de Turismo local. Estará disponible durante toda la Semana Santa.

15-04-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto