Un acercamiento a la cultura comechingona.

Se hará una muestra y presentación de un libro sobre material textil y producción de muñecas.

Ocio 08 de abril de 2022

Jesús María. La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Jesús María ha preparado dos propuestas que buscan visibilizar y difundir el patrimonio cultural de la provincia de Córdoba. 

Se trata de la presentación del libro “Producción textil en las Sierras de Córdoba, República Argentina” y de la inauguración de la exposición “Material de investigación y producción de Muñecas Comechingonas”.

Las actividades están a cargo del Equipo de Investigación Chasca, integrado por: la Lic. Prof. Mariana Accornero, la Prof. Carola Rossetti y la Lic. Prof. Marcela Mambrini. 

Una de las técnicas más relevantes que ha tenido tratamiento en el proceso de investigación del equipo fue la de tintes naturales, como grana de cochinilla, romerillo, chilca, algarroba, entre otros.

También buscaron recuperar técnicas como el pelo cortado y el caracolillo, ambas post hispánicas -se fusionaron con otras-, y trabajaron en trama y urdimbre, bordado criollo y fieltro.

La actividad del sábado se completa con una degustación de una gran variedad de yerba mate de un emprendimiento local. Por tal motivo, se propone a todas las personas que asistan que lleven su mate y su termo para deleitarse con esta deliciosa experiencia. 

De toda esta programación se podrá disfrutar este sábado, a partir de las 18, en el Museo de la Ciudad Luis Biondi. 

A su vez, la muestra podrá visitarse hasta el 30 de abril, con acceso libre y gratuito.

08-04-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto