Pavimentan calles de Bº Los Nogales.

La Municipalidad mejorará los principales accesos y calles del sector, con una inversión de más de 43 millones de pesos.

Urbanismo 15 de marzo de 2022

Jesús María. La Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad puso en marcha la pavimentación de arterias de Bº Los Nogales. 

Con una inversión superior a los 43 millones de pesos, a cubrir mediante el sistema de contribución por mejoras, el proyecto abarca la pavimentación de 12.982 m² en las calles La Isla, La Toma y La Rosa, todas entre av. 28 de Julio y El Mirador; y El Mirador, entre La Toma y Vélez Sarsfield. 

También incluye la construcción de 186 metros de cordón cuneta en El Mirador, entre la Toma y la Rosa. 

Esta intervención viene a dar respuesta a un reclamo histórico de este barrio, en constante crecimiento. 

Ahora, los ciudadanos del sector podrán transitar en mejores condiciones por las principales arterias, con mayor seguridad y sin inconvenientes. 

 

Los costos.

La Municipalidad le cobrará a los frentistas los gastos por estudios, proyectos, ejecución, dirección técnica, inspección, asesoramiento legal y contable, “y todos aquellos que hagan el objeto y finalidad de la obra”.

A los efectos de determinar los metros tributarios que le corresponden a cada inmueble beneficiado por la misma, se computará la cantidad de metros lineales de todos los frentes del terreno por la mitad del ancho de la calzada y se le adicionarán los metros correspondientes al prorrateo de la bocacalle.

El metro cuadrado de pavimento de hormigón costará 3.369,28 pesos a los que se deberán sumar 3.286,04 pesos por metro cuadrado de cordón cuneta de hormigón. Ambos importes fueron calculados a valores de agosto de 2021 y serán actualizados al momento de la emisión de los respectivos cedulones.

Quienes paguen la mejora de contado recibirán un descuento del 10 por ciento.

Además, se podrá abonar en cuotas: seis iguales, mensuales y consecutivas sin interés de financiación.

Otra opción es un anticipo del 30 por ciento y el resto en 36 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, las cuales devengarán un interés de finan mensual del 3,5 por ciento.

Si la contribución por mejoras supera los 400 mil pesos, el anticipo se podrá pagar en seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas con el mismo interés.

Las familias que no posean otra propiedad y habiten en el barrio tendrán la opción de pagar en 60 cuotas iguales y consecutivas con un interés de financiación del 3,5 mensual.

Si sus ingresos son inferiores a tres salarios mínimos, vitales y móviles, pagarán sin interés.

Estas condiciones están establecidas en la Ordenanza Nº 4182, de fecha 26 de noviembre de 2021.

15-03-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Rally seguridad

A circular con precaución

Urbanismo 10 de abril de 2024

La Municipalidad desplegará un operativo de tránsito especial a partir de este jueves. Habrá que estar atento a las modificaciones y acatar las indicaciones de la GUM.

Lo más visto