La Rural vuelve a convocar a la Ruta 9.

Hará una asamblea de productores y socios ante el cierre de exportaciones y por la ilegalidad de las retenciones.

Política 15 de marzo de 2022

Jesús María. La Sociedad Rural de esta ciudad convocó a los productores a una asamblea a la vera de la Ruta Nacional 9 y declaró el estado de alerta y movilización.

La reacción era esperable ante el anuncio del gobierno nacional de cerrar las exportaciones de harina y aceite de soja, lo que se interpreta como la antesala de un aumento de las retenciones a las exportaciones de 2 puntos, pese a que el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, dijo que esa medida no estaba incluida en el paquete de modificaciones en el corto plazo. 

En un comunicado oficial, la Sociedad Rural de Jesús María convoca a los productores “en el marco de un nuevo ataque al sector productivo”.

Además, se encuentran en discusión la ilegalidad de las retenciones (ver nuestro informe del 22 de febrero pasado) y “la incesante e ineficiente presión impositiva y el permanente avasallamiento a la propiedad privada”.

La asamblea de socios y productores de la región se realizará este jueves, a las 18, en la rotonda de ingreso a Sinsacate, a la vera de la Ruta Nacional 9, donde fueron las protestas contra la resolución 125.-

15-03-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto