Relanzan el programa de Educación Física en los Jardines de Infantes.

Es una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Las clases comenzarán el 14 de marzo y se dictarán en cinco instituciones educativas públicas.

Sociedad 08 de marzo de 2022

Jesús María. Funcionarios de la Secretaría de Educación y Desarrollo Humano y de la Dirección de Deportes de la Municipalidad mantuvieron un encuentro con directivos de los Jardines de Infantes de la ciudad para poner en marcha, nuevamente, el programa de Educación Física en el Nivel Inicial. 

En la reunión trataron los principales ejes del convenio firmado entre el gobierno local y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, que establece la incorporación de docentes municipales de Educación Física en Salas de 3, 4 y 5 años de cinco escuelas públicas locales. 

Con esta iniciativa, se busca favorecer la estimulación temprana de niños y niñas, potenciando su desarrollo integral a través de la formación corporal y motriz, para que aprendan a conocer y cuidar su cuerpo y el de los demás, desarrollando habilidades y destrezas motoras a partir del juego. 

Las clases iniciarán el 14 de marzo en 32 salas de las escuelas Cap. de Frag. Pedro E. Giachino, Francisco A. Ortiz de Ocampo, Gendarmería Nacional, José Manuel Estrada y Primer Tte. Morandini.  

En la reunión estuvieron la secretaria de Educación y Desarrollo Humano, Marianela Piazzano; la directora de Deportes, Silvina Rodríguez; el Inspector de Educación Física del Departamento Colón, Enrique Carrizo; la inspectora de Nivel Inicial, Nelida Sánchez; y las directoras de los Jardines involucrados.

08-03-2022

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar