Un trabajo territorial para que vuelvan a la escuela.

La iniciativa será reimpulsada tras los resultados durante la inscripción de las Becas Progresar.

Sociedad 03 de marzo de 2022 Natalia Balverdi

Jesús María. La secretaria de Educación de la Municipalidad de Jesús María, Prof. Marianela Piazzano informó que este año trabajarán fuertemente en el trabajo territorial con agentes que trabajen en la reinserción escolar de jóvenes que no se hayan matriculado para continuar la Secundaria.

“A veces, a los chicos les cuesta volver a la escuela; queremos ofrecerles alternativas con capacitaciones y talleres de oficios, pero con el compromiso de que no dejen la escuela”, recalcó la funcionaria y docente. 

Tras la experiencia de la inscripción “puerta a puerta” para las Becas Progresar, que otorga el Gobierno Nacional, en la cual lograron anotar a más de 300 jóvenes, entre ellos tres que no se habían matriculado para retomar sus estudios, redimensionaron la necesidad de implementar un trabajo de campo en tal sentido.

“De Nación nos habían pasado un padrón de 500 chicos en condiciones de acceder a las becas (...) Hicimos un proceso de inscripción en distintos puntos de la ciudad, pero también salimos a buscar chicos que se quisieran anotar”, reforzó Piazzano.  

En tanto, insistió en la importancia de acercarse a la Municipalidad para recibir asistencia sobre programas nacionales y provinciales de culminación de estudios medios, sobre todo teniendo en consideración que se anunció una nueva inscripciones para las Becas Progresar, dirigidas a jóvenes de 16 y 17 años.

Los beneficiarios recibirán un incentivo económico siempre y cuando estén en el sistema educativo.

También tienen otras alternativas “como el PIT, en el IPEM 294; de terminalidad educativa para chicos que no están en educación formal; están los Cenma”, 

Por otra parte, las áreas de Desarrollo Económico y de Educación fortalecerán el trabajo de campo para buscar a jóvenes vulnerados en su derecho a estudiar.

La educación superior, seguirá siendo un gran objetivo de la gestión municipal: “Estamos trabajando fuertemente con la intención de consolidar el Hub Tecnológico, con becas para estudiar programación, Cloud Administration y Seguridad Informática”, concluyó Marianela Piazzano.

03-02-2022

Último momento
Te puede interesar
Jaque

Investigadores y científicos en jaque

Sociedad 30 de marzo de 2024

Cómo impacta el desfinanciamiento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Estos vecinos de Jesús María y Colonia Caroya lo cuentan en primera persona.

Lo más visto