El tercer Bike Park profesional de Córdoba estará en Colonia Caroya.

El Concejo Deliberante aprobó la semana pasada el llamado a licitación para su construcción en el Parque María Fogliarini de Guyón. Costará más de 15 millones de pesos.

Deporte 01 de marzo de 2022

Colonia Caroya. La Municipalidad emprenderá la segunda etapa de las obras previstas en el Parque María Fogliarini de Guyón, en la cual está contemplada la construcción de un Bike Park y Skate Park, es decir, una pista para la práctica de BMX (abreviación de Bicycle Motocross) y el uso de patinetas y patines rollers.

Diseñada por especialistas en la materia, tendrá 900 m2 y estará emplazada próxima a la esquina de las calles 8 y 42, en el fondo del parque, donde ya hay una explanada.

La intención de las autoridades es terminarla en 120 días. 

Los fondos para hacerla provienen del Programa Argentina Hace, implementado por el gobierno nacional.

A partir de la aprobación por parte del Concejo Deliberante, la semana pasada, se llamará a licitación para la compra del material requerido para las rampas y circuitos. Es una inversión que superará los 15 millones de pesos.

Además de ser apta para la práctica profesional, servirá para competencias por sus características que la hacen única en el Norte provincial y similar a las mejores de Córdoba: la del Parque del Estadio Mario Alberto Kempes y la Villa Carlos Paz. 

En el pulmón verde de la ciudad ya hicieron nuevas sendas peatonales adoquinadas y la red subterránea de provisión de energía eléctrica. Luego colocaron más luminarias.

Estas mejoras fueron anunciadas fueron por el entonces secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, hace un año: el 19 de marzo de 2021.

El presupuesto total para el desarrollo del parque informado entonces era de 50.780.745 de pesos, que debían destinarse a la colocación de mesas y bancos, una fuente de agua, la remodelación de la vieja casona, habilitación de senderos peatonales, sectores de jardín, cruce peatonal hacia la calle Nanini, playón deportivo, juegos saludables, iluminación y el bike park.

 

Un viejo proyecto.

En octubre de 2018, la Municipalidad invitó a los BMX riders y aficionados a participar de una reunión de trabajo a fin de conformar una asociación con personería jurídica de deportistas de BMX en Colonia Caroya.

En julio de ese año, la Agencia Córdoba Deportes y la Municipalidad habían firmado un convenio de cooperación para la construcción de un Bike Park en el Parque María Fogliarini de Guyón.

El convenio preveía el apoyo y asesoramiento técnico por personal especializado que trabajaba en la Agencia, mientras que la Municipalidad debía construir la pista.

01-03-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto