Schiaretti habilitó la repavimentación de la ruta hasta Tulumba.

Se trata de un tramo de 26,5 kilómetros entre esta localidad y Deán Funes. La Provincia invirtió 650 millones de pesos. También le entregó a la Municipalidad de Tulumba un aporte de 4 millones para cordón cuneta, adoquinado y badenes.

Urbanismo 01 de marzo de 2022

Tulumba. El gobernador Juan Schiaretti habilitó este martes la repavimentación de la Ruta Provincial 16, en el tramo comprendido entre Deán Funes y esta localidad.

Para conectarlas, la Provincia invirtió 650 millones de pesos. La intervención se realizó en 26,5 kilómetros. Schiaretti destacó: “Era una necesidad de los habitantes de esta zona, del norte de Córdoba y de toda la provincia”.

Esta ruta presentaba distintos grados de deterioro en varios subtramos, por lo cual se ejecutaron intervenciones que incluyeron tanto la calzada como la integralidad de la zona de camino.

“Las rutas están para cuidarlas, son los puentes de unión de las localidades; y es importante que estén bien pavimentadas, para dar más tranquilidad y seguridad a quienes transitan”, resaltó Schiaretti.

Además, expresó que esta obra “significa darle más chances a Villa Tulumba de recibir al turismo”.

Los trabajos consistieron en fresado de carpeta existente, reciclado de capa granular de calzada, carpeta asfáltica, terraplén compactado de banquinas y bacheo con fresadora previo a la ejecución de la calzada definitiva.

Schiaretti anunció también la pavimentación desde San José de la Dormida hasta Las Arrias y, en un par de meses, la segunda parte de la Ruta Provincial 16 hasta San José de la Dormida. De este modo, Deán Funes y Las Arrias quedarán conectadas con pavimento.

01-03-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto