Proveedores no entregan uniformes y ya no hay stock.

Tiendas de textiles que comercializan uniformes escolares no están pudiendo cumplir con la demanda. ¿Cuáles son las causas?

Economía 24 de febrero de 2022 Natalia Balverdi

Toda la zona. Comerciantes de textiles de Jesús María aseguran que los proveedores de uniformes escolares y guardapolvos no entregan los pedidos de noviembre y diciembre de 2021 porque se quedaron sin stock.

“No hay mercadería; a los pedidos de noviembre y diciembre, las fábricas todavía no los están entregando y es por falta de mano de obra y materia prima en los talleres, no se están consiguiendo insumos”, explicó María Pagnutti, propietaria de Tienda La Doma.

De hecho, dijo que grandes firmas de ropa de algodón -tal el caso de Ely- aún no pueden cumplir con los pedidos realizados en noviembre pasado, cuando a ese tipo de entregas solían realizarlas al mes siguiente. 

“A nosotros nos excede; la producción nuestra sí está entregando todas las semanas, pero no llegamos porque empezamos tarde, confiando en las fábricas, como un año normal; nosotros tenemos 60 colegios para entregarles prendas”, explicó.  

 

¿Qué pasó?

Comerciantes del rubro aseguran que la situación que atraviesan los fabricantes es una con- secuencia directa del deterioro del mercado por el contexto de pandemia y de la crisis inflacionaria del país. 

“Muchos talleres trabajan con gente extranjera, de Bolivia y Perú, y nos dicen que como no pueden comprar dólares para llevar a sus países están regresando y dejando los talleres”, confió Pagnutti.

 

La incertidumbre de los precios.

Si bien los guardapolvos y uniformes escolares habían tenido entre 2021 y 2022 un incremento del 50 al 80 por ciento, dependiendo de la prenda, ahora se desconoce qué impacto tendrá esta situación en la caja registradora de los comercios minoristas. 

“No sabemos qué va a pasar con los precios; nosotros estamos trabajando con los de enero y febrero; hablamos de un guardapolvo, mínimo a 2 mil pesos, y un uniforme para Secundaria anda en los 16 mil”, aportó una de las dueñas de Tienda La Doma, comercio de referencia en la ciudad.

24-02-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto