Consorcios Camineros recibirán 100 millones de pesos.

Es un refuerzo del presupuesto 2022 que será liquidado en tres meses.

Urbanismo 18 de febrero de 2022

Córdoba. Tras una reunión de los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y de Obras Públicas, Ricardo Sosa, se anunció un refuerzo de 300 millones de pesos destinado a los Consorcios Camineros. 

Se trata de un adicional al presupuesto aprobado por la Legislatura para 2022, que será liquidado en tres meses consecutivos -marzo, abril y mayo- a las 289 entidades de manera igualitaria.

La decisión se enmarca en el trabajo mancomunado del Gobierno de Córdoba con la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y en las acciones vinculadas a la gestión integral del territorio. La inversión proviene del Fideicomiso de Desarrollo Agropecuario, que se financia con el 70 por ciento del Impuesto Inmobiliario Rural. 

“Este es un modelo de gestión donde los productores son protagonistas. Siempre vamos a acompañar a los Consorcios Camineros, ellos forman parte de ésta mirada ampliada que propone el Consorcio de Gestión Integrada, para abordar al territorio desde la cuenca, lo que fortalece las políticas públicas del Gobierno de Córdoba para todo el sector agropecuario”, dijo Busso.

En representación de la Comisión de Enlace de Córdoba, Gabriel Raedemaeker destacó: “Tenemos un diálogo permanente y fructífero con el Gobierno, tanto en los acuerdos como en los desacuerdos. Y esta manera de abordar los temas, nos permite avanzar en mejorar la eficiencia en el uso de los recursos que aporta el campo”. 

Los 289 Consorcios Camineros son instituciones sin fines de lucro cuya función es la de conservar los caminos rurales de la zona determinada por Vialidad Provincial: mantienen los caminos de las redes Secundaria y Terciaria -de tierra- mediante tareas de conservación y obras de mejoramiento. Están agrupados en 19 Regionales.

18-02-2022

Último momento
Te puede interesar