Construirán un playón polideportivo cubierto

El intendente De Lucca gestionó ante la Provincia los fondos para contar con un lugar para la práctica de deportes y encuentro de los vecinos.

Deporte 11 de febrero de 2022

Villa del Totoral. El intendente José Luis De Lucca firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia para construir un Centro Deportivo, Recreativo y Social en Villa del Totoral.

Estará en Bº La Loma -el frente dará a la calle Juan José Paso- y se prevé una inversión superior a los 35 millones de pesos, que será financiada con fondos del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, como parte de su plan de urbanización en distintos puntos de Córdoba con el objetivo de optimizar la infraestructura pública, alentar la participación de los vecinos, ayudar a construir ciudadanía y mejorar la calidad de vida.

El gobernador Juan Schiaretti definió a este centro como “un lugar de encuentro de la familia, de la barriada popular. Ahora que la pandemia nos ha dado un respiro es el momento de acelerar la creación de vínculos entre los vecinos”.

En su playón semicubierto se desarrollarán actividades deportivas, culturales, recreativas y de interés comunitario. Será un lugar para fomentar la participación ciudadana y el compromiso social mediante el trabajo conjunto entre los vecinos, las instituciones, el gobierno municipal y el provincial.

 

¿Cómo será?

El nuevo Centro tendrá un playón equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey en una plataforma de hormigón armado y cemento alisado, marcado con pintura elastomérica para lograr un acabado funcional al uso que tendrá el espacio. 

El playón para deportes medirá 33 m de largo y 18 m de ancho.

Además, la obra incluirá la instalación de mobiliario multideportivo, posibilitando la adaptación del área a la práctica de diferentes disciplinas.

También está prevista parquización, una vereda de hormigón peinado y un soldado cribado en una zona donde se colocarán bancos y mobiliario urbano. 

El playón se complementará con un módulo habitacional cubierto, con dos oficinas para usos múltiples, depósito y baño.

Al mismo tiempo, se recuperará y pondrá en valor la zona aledaña, incorporando arbolado, juegos infantiles y mobiliario urbano.

En cuanto a la luminaria, se dispondrán columnas de alumbrado con tecnología LED, conforme a lo establecido en la ley provincial de Seguridad Eléctrica.

La licitación y adjudicación de la construcción estará a cargo del Gobierno de Córdoba.

Este será el primer Centro Deportivo, Recreativo y Social de este programa provincial en el Departamento Totoral.

11-02-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto