Tucura: recomiendan intensificar el monitoreo.

La langosta fue detectada en localidades del Norte provincial. Denunciar su presencia es muy importante para la prevención de daños.

Economía - Agro 04 de febrero de 2022

Toda la zona. Tras la detección de algunos nacimientos de tucura quebrachera en una zona comprendida entre las localidades de Quilino, Villa Quilino, Huascha, Chuña y San José de las Salinas, la Mesa de Trabajo Interinstitucional a cargo del seguimiento de la plaga recomienda a productores intensificar las tareas de monitoreo y control en sus campos y dar aviso inmediato a las autoridades sanitarias. 

“Hemos detectado algunos nacimientos en la región Norte; frente a esta situación, el compromiso del productor en el monitoreo de sus campos y en el pronto aviso a las autoridades sanitarias es imprescindible porque nos permite coordinar las acciones a tiempo”, dijo el secretario de Agricultura, Marcos Blanda.

 

Plaga dañina.

La tucura quebrachera es una plaga que comienza con sus nacimientos en épocas de altas temperaturas y afecta a la región Norte de la provincia. 

Si se controla a tiempo, las acciones son más efectivas. Por eso se pide el esfuerzo conjunto a productores locales, denunciando con la mayor precisión posible su detección.

La Mesa de Trabajo Interinstitucional está integrada por funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba; del Senasa; de la Secretaría de Ambiente de Córdoba; del INTA y de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Además, hay representantes de la Municipalidad de Quilino y Villa Quilino; asociaciones de productores; asesores fitosanitarios privados y pobladores vinculados con la temática.

 

Canales de comunicación.

- 0800-8888-2476 (AGRO)

- Agencias Zonales del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

- Oficinas de Senasa. 

- Agencias de Extensión del INTA.

- Aplicación gratuita “Alertas Senasa”.

- E-mail: [email protected]

04-02-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto