En los últimos 15 días, murieron dos jóvenes y tres están gravemente heridos.

Tres siniestros viales dejaron un saldo trágico en Jesús María y Colonia Caroya. Las víctimas tenían entre 18 y 29 años.

Seguridad 03 de febrero de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio

Toda la zona. Nuestra zona aún no sale de la conmoción por los trágicos siniestros viales ocurridos en la segunda quincena de enero.

Las cadenas de oración para pedir por la recuperación de quienes están gravemente heridos inundaron las redes sociales en los últimos días.

En todos los casos, los involucrados fueron jóvenes. 

El primer hecho fue en Bº Sierras y Parque, cuando un vehículo que se dio a la fuga atropelló a un motociclista identificado como Nahuel “Alejo” Nogueira (29), quien falleció al día siguiente por las graves heridas recibidas.

Tras dos semanas de investigación, la Policía logró encontrar en La Granja al VW Sedan que terminó con su vida.

El propietario y supuesto conductor en el momento del choque, un hombre de 45 años de edad, quedó detenido e imputado por Homicidio Culposo Agravado.

 

Tragedia en la Avenida.

El 27 de enero, los caroyenses amanecieron con una trágica noticia: una joven había fallecido y otros dos resultaban gravemente heridos por un siniestro ocurrido en Av. San Martín al 2200.

Los tres iban a bordo de un Chevrolet Corsa que se conducía en sentido Oeste-Este, a las 2:30 de la madrugada, aproximadamente: volvían a sus hogares, en Colonia Caroya.

Aún no están claras las causas por las cuales el auto se salió de la carpeta asfáltica, impactó contra un cartel y un plátano y terminó sus carambolas contra un Fiat que estaba estacionado.

¿Exceso de velocidad? ¿Mala maniobra? ¿Desperfecto mecánico? La Policía se manejó con mucho hermetismo sobre las posibles causas, a tal punto que ni siquiera confirmó quién manejaba el auto. 

Una joven de 18 años murió en el acto. Su amiga, de la misma edad, resultó con traumatismo de cráneo y está internada en la ciudad de Córdoba. Se encuentra estable y con signos de evolución favorable, aunque todavía el pronóstico es reservado.

El tercero, un varón de 21 años, también está internado con lesiones en uno de sus pulmones y fractura de cadera y fémur. 

 

Derivado a Córdoba.

El sábado 29, a la noche, un motociclista de 19 años, también de Colonia Caroya, fue embestido en calle Don Bosco al 1600.

El joven estuvo internado hasta el lunes en el Hospital Regional Vicente Agüero. Ese día, los especialistas ordenaron una derivación al Hospital de Urgencias de Córdoba. Tiene lesiones en los pulmones y fractura de mandíbula y costillas.

Los familiares consultados sobre el estado de salud dijeron a este diario que en los estudios realizados en ciudad de Córdoba empezó a mostrar signos de recuperación, aunque sigue en grave estado.

 

Todos los días.

En diciembre y enero, la información suministrada por la Unidad Regional Departamental Colón da cuenta de, al menos, un hecho diario protagonizado por motociclistas, pero los casos denunciados serían, aproximadamente, un tercio del total. Por lo tanto, habría un centenar de heridos por hechos de tránsito por mes. 

03-02-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto