En Cañada de Luque también aumentó el consumo de agua.

La Municipalidad puso en marcha otra bomba para satisfacer la demanda creciente de la población. Hay preocupación por este recurso.

Urbanismo 14 de enero de 2022

Cañada de Luque. La municipalidad local requiere a los vecinos el cuidado en el uso del agua potable, priorizando su uso para el consumo y actividades esenciales del hogar, ante la llegada de una nueva ola de calor.

En diciembre, con la ola anterior, el consumo subió de manera exponencial.

En consecuencia, tras consultas técnicas y análisis sanitarios, conectaron a la red la bomba existente en el predio que fue del ferrocarril, con la que se envían más de 200 mil litros diarios tras el paso por un equipo clorinador.

Asimismo, la bomba del sector Norte fue probada, ajustada y se realizaron cambios de cañerías. Extrae 400 mil litros por día, totalizándose 600 mil litros que, divididos por los habitantes de la localidad, da un promedio de 400 litros por día, tres veces más de lo aconsejado por la OMS.

La persistencia de la sequía, las olas de calor intenso, los usos para la agricultura de los riegos en la región y el descuido en cada vivienda son indicadores a tener en cuenta en los problemas de napas que empiezan a observarse.

14-01-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto