Sinsacate encara más obras.

La Municipalidad inició mejoras en su edificio, construye una bicisenda que también podrán usar peatones y sigue con la red de agua potable.

Urbanismo 14 de enero de 2022

Sinsacate. La Municipalidad local continúa los trabajos de zanjeo e instalación de cañería troncal para la nueva red de agua potable que va desde el paraje San Pablo hacia la plaza Nóbile.

Terminado el zanjeo, colocarán 3.000 m de caños para unir la cisterna de 500 mil litros construida en el predio de los regantes con la zona urbana de la localidad.

La obra es parte de la mejora del sistema de agua potable proyectada por el gobierno local con el apoyo y consenso de desarrollistas que sumarán 600 conexiones de propiedades a las 1.280 actuales.

El proyecto fue elaborado por la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, en base a estudios geológicos y fisicoquímicos realizados por la Municipalidad y sus técnicos.

Esta es la principal obra pública en marcha, financiada con recursos genuinos y aportes de los empresarios involucrados, que compraron materiales por, aproximadamente, 15 millones de pesos.

 

Ciclovía y senda peatonal

También avanza la construcción de 3.000 m de ciclovía de cemento, paralela a las vías del fe- rrocarril, uniendo el Bv. Leopol- do Reyna con el puente del Bº Norte de la ciudad de Jesús María por el camino San Cayetano.

Dos grupos de trabajadores municipales están a cargo de su ejecución, entre la calle Lucas Tessino y el boulevard de ingreso desde la Ruta Nacional 9.

La nueva senda será de tránsito compartido, para ciclistas y peatones y responde a una demanda creciente de parte de vecinos de toda la zona que usan ese trayecto para caminatas y otras prácticas deportivas.

Cuando esté terminada, tendrá 3 kilómetros de atensión, que se hacen con fondos propios y personal municipal.

 

Amplían el edificio municipal.

Por otra parte, retomaron las obras de ampliación del edificio municipal.

En una primera etapa, el ejecutivo pretende concluir con la planta baja, que consta de un salón de usos múltiples y tres sanitarios públicos. En total, techarán 193 m2.

Esta construcción, sumamente necesaria para descomprimir los espacios de la administración central municipal, es parte de un plan completo de refucionalización de las oficinas de los funcionarios locales.

Los trabajos se realizan con personal y fondos propios y se estima un plazo de ejecución de 180 días.

 

De vacaciones.

Todos los frentes de obras que se hacen por administración quedarán en suspenso unos días, ya que el Área de Obras Privadas de la Municipalidad permanecerá en receso por vacaciones hasta el 26 de enero. 

No obstante, los vecinos podrán realizar la presentación de todo tipo de trámites en los horarios habituales.

14-01-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto