Asesoran a jóvenes de Jesús María para Becas Progresar.

Los adolescentes de 16 y 17 años interesados en acceder al beneficio pueden acercarse a la Casa del Joven, el Nido de Bº La Costanera o a la sede de Sierras y Parque.

Sociedad 13 de enero de 2022

Jesús María. La Dirección de Educación de la Municipalidad brinda espacios de ayuda para los jóvenes que quieran inscribirse en las Becas Progresar del Ministerio de Educación de la Nación.

A través de este programa, se busca acompañar económica y pedagógicamente las trayectorias educativas de los estudiantes que estén cursando el Nivel Medio o se hayan desvinculado del sistema educativo y quieran finalizarlo.

Pueden postularse todos los jóvenes de 16 y 17 años que sean argentinos o residan en el país hace más de dos años, cuyo ingreso del grupo familiar no supere tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil. 

El acompañamiento económico de las becas Progresar es de 4.677 pesos más 1.000 pesos en concepto de Plus por conectividad (por mes). De este total, en principio, el o la joven recibirá el 80 por ciento. Si al terminar el ciclo lectivo se cumplen con los requisitos académicos correspondientes, se le entregará el otro 20 por ciento de manera retroactiva.

Tienen tiempo de registrarse hasta el 31 de enero inclusive.

La confirmación de la inscripción estará disponible entre el 1 de marzo y el 30 de abril.

Quienes tengan la posibilidad de registrarse, deberán ingresar al link https://www.argentina. gob.ar/educacion/progresar o a través de la app Mi Argentina.

En ambos casos, es necesario contar con usuario y contraseña. 

 

Lugares de inscripción.

- Casa del Joven. Lunes, de 8 a 13. Jueves, de 14 a 16:30.

- Sede de Bº Sierras y Parque. Miércoles, de 11 a 15:30.

- Nido de Bº La Costanera. Jueves, de 8 a 13.  

13-01-2022

Último momento
Te puede interesar