Es inminente el inicio de la sistematización de la Ruta 9. 

La empresa AFEMA firmó el contrato para las tres rotondas entre el puente sobre el río Carnero y Arcor. El 1 de febrero abren los sobres para la adjudicación del cruce con Av. San Martín. “En marzo de 2023 tiene que estar todo terminado”, pidió el Gobernador.

Urbanismo 12 de enero de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio

Colonia Caroya. El Gobernador de Córdoba, Cr. Juan Schiaretti, presidió este miércoles el acto de firma del contrato con la empresa AFEMA para el inicio de las obras de sistematización de la Ruta Nacional 9 en el tramo que va del puente sobre el río Carnero a la empresa Arcor.

El primer mandatario provincial pasó por el edificio del IPET 412, cortó la cinta de inauguración de la pavimentación de accesos a escuelas -frente al Instituto Especial Niño Jesús- y culminó su recorrida en la bodega Terra Camiare, donde “apuró” a la empresa constructora para que empiece los trabajos esta misma semana.

Aunque el director de Vialidad Provincial, Ing. Martín Gutiérrez, sugirió no entorpecer el tránsito mientras se desarrolla el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, Schiaretti pidió que empiecen por la Calle 46. “Esto es diciendo y haciendo”, le remarcó al representante de AFEMA presente en el acto.

Es que, además de las obras en la ruta, el paquete licitado incluye el revestimiento de la calle 46, entre la 10 y la 30. 

Son 2.500 metros lineales que completarán esta arteria importante de la zona urbana Sur.

La sistematización de la Ruta 9 consta de tres rotondas, a la altura de la empresa LAC y el Parque Industrial, en la Calle 136 -donde se construye el Súper Mami de Estación Caroya- y frente a la planta de la empresa Arcor. 

También beneficiará al Bº Sierras y Parque, que tendrá un ingreso ordenado por la Calle 136.

El plazo de ejecución de la obra es de 365 días. “Esto tiene que estar terminado en el primer trimestre del año que viene”, insistió el Gobernador.

En ese tramo urbano de la Ruta Nacional 9 transitan, a diario, más de 14 mil vehículos, de los cuales 5.500 son camiones.

Schiaretti también anunció que el 1 de febrero abrirán los sobres de la licitación de la obra en la rotonda de Av. San Martín.

Finalmente, será un cruce sobre elevado de la ruta que demandará un plazo de un año, en el que el tránsito se verá afectado en su paso entre Colonia Caroya y Jesús María.

Los Intendentes de Jesús María, Luis Picat; y de Sinsacate, Carlos Ciprián, estuvieron en el acto y se presentaron por primera vez, junto a Brandán, como integrantes del nuevo Ente Regional creado hace algunas semanas. 

12-01-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto