Los dueños del coraje.

El brasilero Pierre Rocha, en Crina Limpia; el pampeano Alfredo Ramos, en Gurupa Surera; y el bonaerense Gervasio Lennon, en Bastos con Encimera, son los actuales Campeones Nacionales de Jineteada y representantes de Jesús María.

Ocio - FESTIVAL 06 de enero de 2022

Jesús María. Si bien la grilla artística es un atractivo del Festival en sí misma, gran parte del público llega para ver el espectáculo campero que se monta en el anfiteatro.

Este año se realizarán 90 montas por noche, correspondientes a las tres categorías del Campeonato Internacional de Jineteada, y seis montas del Jinete del Festival.

Han contratado 18 tropillas de varias provincias, con caballos de distintas características. Así quedarán en igualdad de condiciones todos los jinetes y los animales serán montados pocas veces. 

La Delegación del Festival, integrada por los Campeones de la última edición, tendrá un brasilero, un pampeano y un bonaerense.

En la última jornada del Campeonato Internacional de Jineteada 2020, Pierre Rocha (26 años, de Brasil) se impuso en Crina Limpia, Alfredo Ramos (29 años, de La Pampa) lo hizo en Gurupa Surera y Gervasio Lennon (32 años, de Buenos Aires) en Bastos con Encimera.

Los relatores de las jineteadas serán Néstor Ramello, Daniel Fazi e Ignacio Basteiro, con quienes amenizarán la tarea de campo los payadores Nicolás Membriani, Carlos Machesini y Samuel “Tito” Garcilazo.

El Jurado de Jineteada estará integrado por Walter Isnardi, Fabián Córdoba y Emanuel de los Ríos.

Ha sido elegido Capataz de Campo Sebastián Carignano.

Junto a él, en el campo de la jineteada trabajarán los apadrinadores Luis López, Luis Hernández, Matías Audisio, Juan García, Gabriel Villa y Guillermo Martínez.

Para atender a los jinetes estarán el Dr. Eduardo López -Médico de Campo- y el Lic. Milton Antonio Lizarazo -Kinesiólogo-

A su vez, los caballos tendrán la atención de la Méd. Vet. Noelia Senia.

06-01-2022

Te puede interesar