Siguen testeando y vacunando en la zona.

Las municipalidades de la micro región han dispuesto esquemas especiales para estos días. Las transmisiones no paran de subir.

COVID19 - Locales 03 de enero de 2022

Toda la zona. En todas las municipalidades, las áreas de Salud han previsto esquemas especiales para atender la demanda de testeos y vacunar a quienes les faltan dosis para estar inmunizados contra el COVID.

En Jesús María, los centros de testeos permanentes funcionan en:

- Nido de Bº La Costanera, de 8 a 16.

- Hospital Regional Vicente Agüero, de 8 a 20. El ingreso es por la calle Vicente Agüero.

Desde este lunes, la vacunación se concentra en la guardería Municipal -funciona en el IMEI, Almafuerte 451-. Atiende de lunes a viernes, de 8 a 13.

Se vacunará sin turno a todas las personas que necesiten primera, segunda o tercera dosis contra COVID, a partir de los 3 años de edad. 

En Colonia Caroya, el puesto fijo para testeos funciona en la base operativa de Defensa Civil -Calle 40 esq. 52-, en el horario de 8 a 16.

También atenderá el Consultorio Móvil, en la sede del Colegio Médico –Av. San Martín y Calle 14-, de 8 a 16.

La vacunación contra COVID será a demanda espontánea para todo tipo de dosis, de 8 a 13, en el vacunatorio ubicado en la esquina de las calles 9 y 48.

Este miércoles llegaron 1.500 vacunas destinadas a refuerzos (tercera dosis). Las personas en condiciones de recibirlas pueden ir a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, hasta las 13. La aplicación será por orden de llegada.

En Sinsacate, se retoman los testeos en el Centro de Salud  Municipal, de 8 a 18.

La vacunación contra el COVID será los días martes 4 y miércoles 5 de enero. Aplicarán a demanda cualquier dosis y habrá vacunas para niños desde los 3 años, adolescentes y adultos.

Cabe recordar que la tercera dosis es para el personal de salud y los mayores de 60 años que se aplicaron la segunda dosis hace cuatro meses. El resto podrá ser inmunizado cuando pasaron cinco meses desde la aplicación de segunda dosis.

 

Muchas transmisiones.

En toda la zona, la cantidad de enfermos por Coronavirus aumentó.

Ahora, la preocupación no se concentra en la cantidad de hospitalizados ni en las unidades de terapia intensiva, sino en el número creciente de niños con COVID, a muchos de los cuales les provoca cuadros de neumonía.

La demanda de testeos también se incrementó, tal cual lo ocurrido luego de la Navidad.

Los datos oficiales de nuevas transmisiones en los últimos 14 días son los siguientes:

 Casos de COVID en cada ciudad

03-01-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto