“Queremos reabrir el balneario el 21 de septiembre de 2022”

El Centro de Empleados de Comercio se hará cargo del mismo en los próximos 20 años. Matías Mori justificó el cierre del predio a dos semanas del Festival.

Economía 03 de enero de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio

Jesús María. La Municipalidad le concesionó el balneario municipal de Bº Los Nogales al Centro de Empleados de Comercio (CEC).

Se presentaron tres oferentes y la comisión de adjudicación optó en forma unánime por el proyecto del CEC. La comisión estuvo integra-da por funcionarios, concejales de los dos bloques y profesionales idóneos en el tema.

Pese a que estuvo dos años inactivo por la pandemia, el llamado a concurso público para su adjudicación fue tan sobre el comienzo de la temporada que este verano no se podrá abrir y quienes venían al Festival y acampaban en el lugar no podrán hacerlo.

El CEC explotará el camping los próximos 10 años, con renovación automática para otra década.

El secretario general del gremio, Matías Mori, aclaró que, a 15 días del Festival y en la primera semana del verano, el balneario cerraría sus puertas para reabrirlas, si está en condiciones, dentro de ocho meses. “Es nuestra intención reinaugurarlo el 21 de septiembre, con una Fiesta de la Primavera”, indicó.

Y agregó: “Nosotros decidimos cerrar el balneario porque no sabemos cómo lo vamos a encontrar y qué trabajos hay que hacer, en menos de dos semanas, para recibir a la gente que viene por el Festival. El predio está en un estado de abandono y no podemos arriesgarnos a que pase algo”.

Mori destacó que una de las primeras acciones será cambiar todo el sistema eléctrico del predio, que tiene mesas distribuidas en 3 Has.

 

Inversión millonaria.

El CEC invertirá más de 40 millones de pesos en el camping. 

La propuesta presentada incluye la construcción de un salón de usos múltiples de 250 m2, un sector deportivo con canchas polifuncionales, un área de dormis -también quieren hacer cabañas- y dos baterías de sanitarios totalmente renovados. 

Se trata, además, de un proyecto amigable con el medio ambiente, ya que prevé la puesta en marcha de acciones sustentables como la separación de aguas grises y de residuos in situ, el diseño de techos verdes y el uso de materiales integrados para la edificación. 

Además, le harán un nuevo ingreso, que se sumará al de Av. 28 de Julio. Será por la costanera, integrando el balneario al corredor que bordea el río Guanusacate y la Reserva Natural Parque del Oeste.

03-01-2022

Te puede interesar