Una nueva vida, un árbol.

Es un nuevo programa municipal de Sinsacate, por el cual cada familia que inscriba un bebé recibirá un árbol para plantar en su casa o en un espacio público.

Urbanismo 03 de enero de 2022

Sinsacate. La Municipalidad de esta localidad le entregará un árbol autóctono por cada niño recién nacido e inscripto en el Registro Civil de la localidad.

Mediante una ordenanza aprobada por unanimidad, el proyecto para la creación e implementación del Programa “Una nueva vida, un árbol”, fue impulsado por la responsable del arbolado público, Ing. Agrónoma Andrea Mansilla.

El objetivo es forestar con especies nativas la zona urbana y rural de Sinsacate para atenuar las consecuencias del cambio climático, incrementar la biodiversidad y contribuir a recuperar el paisaje original.

Los padres de cada niño que nazca recibirán un árbol autóctono a elección y podrán plantarlo en una propiedad privada o en un espacio público, como veredas, parques, plazas.

Cuando se trate de espacios públicos, la plantación podrá ser individual o en forma conjunta, conforme lo disponga el Departamento Ejecutivo Municipal.

Simultáneamente, se hará una campaña de concientización de los beneficios de implementar el programa en todo lo atinente a los aportes de la forestación y su impacto en el ambiente. 

En consecuencia, junto con el árbol se entregará a las familias la información necesaria para los cuidados que requiera la planta para su desarrollo y mantenimiento.

En Sinsacate, cada frentista está obligado a proveer de arbolado en la línea de vereda.

Además, no se puede podar, extraer ni dañar árboles sin solicitar autorización y revisión del caso, para evitar sanciones o daños irreparables.

03-01-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto