Construirán un playón multideportivo en Cañada de Luque.

Mediante un convenio entre la Municipalidad y el Gobierno Nacional, éste aportará 10,3 millones de pesos no reintegrables para hacer la obra.

Deporte 31 de diciembre de 2021
Anuncio de playón en Cañada de Luque

Cañada de Luque. El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, anunció la construcción de complejos multideportivos en distintas municipalidades del país, entre las que se encuentra Cañada de Luque.

A través de una videoconferencia, hizo el anuncio desde la sede de la Fundación Pupi, en Lanús, donde se llevó a cabo un acto en el que también estuvieron el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y el ex jugador de la Selección Argentina y anfitrión, Javier “Pupi”  Zanetti.

A la distancia, participó el intendente municipal Víctor Molina. 

Esta acción  tiende a fomentar y apoyar el desarrollo económico y social para ampliar la contención local y promover la vida saludable como estrategia de inclusión de las familias y de la población de la localidad y la zona.

 

10 millones en cuatro meses.

El convenio firmado con el secretario de Articulación Social del Ministerio, Gustavo Marcelo Aguilera, destina un subsidio no reintegrable de 10,3 millones de pesos a la obra, que incluye materiales, mano de obra y equipamiento.

El complejo se levantará en un terreno aportado por la Municipalidad, escriturado a su nombre en el sector Sur del pueblo, y deberá estar concluido en cuatro meses a partir del momento en que se reciban los fondos.

Tendrá (19 x 32) m, con cerco perimetral e iluminación, arcos de fútbol y aros de básquet, destinados a favorecer el reencuentro social y la recreación de la comunidad y, al mismo tiempo, generar empleo de mano de obra intensiva y motorizar el mercado interno.

La Municipalidad convocará a un concurso de precios para su realización y le dará prioridad tanto como pueda a los oferentes que generen trabajo en la localidad.

Esta infraestructura al aire libre se sumará a la que posee la Municipalidad en el salón multiuso, una superficie cubierta importante que también gestionó el intendente Molina.

 

En todo el país.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación invertirá 5 mil millones de pesos en 400 playones similares que se harán en todo el país a través del programa “Mejor Barrio”.

El titular de la Cartera nacional, Juan Zabaleta, explicó: “Estamos saliendo de la pandemia en un camino de recuperación del empleo y la economía. Los playones multideportivos son parte de nuestra política de inclusión y trabajo. También es una forma de reconocer el trabajo de los clubes, que fueron muy importantes en la pandemia para acompañar a la comunidad. Más de 400 playones deportivos, que van a movilizar el mercado interno y van a ser un espacio de encuentro de la comunidad y de recreación”.

31-12-2021

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto