Aprobaron el nuevo Código de Planificación Urbana.

Luego de varios años de debate y meses de trabajo conjunto, el Concejo Deliberante lo votó en la última sesión del año. Era uno de los principales compromisos asumidos por el intendente Luis Picat. 

Urbanismo 30 de diciembre de 2021

Jesús María. El Concejo Deliberante de Jesús María aprobó el nuevo Código de Planificación Urbana, que da respuesta a una de las principales demandas de los vecinos desde hace más de una década y configura un nuevo modelo de ciudad para el futuro. 

Se trata de uno los principales compromisos que asumió el intendente Luis Picat al iniciar su gestión.

La normativa contempla la regulación de nuevas construcciones, estableciendo usos de suelo y criterios de ocupación territorial, teniendo como principales premisas: 

- La promoción de una ciudad sustentable, vivible y amigable con el medio ambiente. 

- El resguardo del patrimonio histórico y arquitectónico.

- El equilibrio entre sustentabilidad y desarrollo urbanístico, priorizando condiciones superadoras de habitabilidad. 

El nuevo Código fue aprobado por unanimidad luego de tres meses de debate en comisión y es el resultado de un trabajo conjunto del que fueron parte el Concejo Deliberante, el Consejo Consultivo de Jesús María- integrado por las principales instituciones vinculadas al tema-, y las áreas técnicas de la Municipalidad. 

Además, fue desarrollado sumando el asesoramiento y la mirada de vecinos y profesionales especialistas en la materia.

La normativa  establece: la redefinición de los perfiles edilicios; cómo crecerá la ciudad  en altura; la delimitación de zonas para proyectos estratégicos, zonas de promoción urbana y sectores para el futuro crecimiento de la ciudad denominadas “Áreas de urbanización diferida”, para el desarrollo escalonado.

Incorpora, además, un nuevo elemento urbano: los espacios libres de ocupación “corazón de manzana”, destinados a ser pulmones verdes de las nuevas urbanizaciones.

30-12-2021

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar