Suspenden las actividades masivas por 10 días.

Lo dispuso la Provincia este domingo, entre otras medidas que tendrán vigencia a partir de este lunes. También reducen los aforos para salones de eventos. 

COVID19 27 de diciembre de 2021

Córdoba. El Gobierno de la Provincia dispuso implementar medidas especiales a partir del lunes 27 de diciembre y hasta el 4 de enero del 2022 inclusive.

Básicamente, son tres: suspensión de eventos masivos, reducción de aforo y colocación de dosis adicional de vacuna contra el COVID al cuarto mes.

La autoridad sanitaria provincial consensuó esta decisión con el Comité Asesor Científico y los presidentes de bloques y foros de intendentes, teniendo en cuenta el esfuerzo que hacen los equipos de salud hisopando a miles de cordobeses y la tarea que llevan adelante en los vacunatorios para cumplir con las estrategias sanitarias definidas para el abordaje de la pandemia de Coronavirus.

 

Las medidas principales.

Desde este lunes quedan suspendidos hasta el 4 de enero de 2022 inclusive los eventos masivos y extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados, públicos o privados. Esto es: recitales, festivales, bailes, discotecas y boliches.

Asimismo, se establece un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos.

También se dispuso que desde este lunes se podrá colocar la dosis adicional contra COVID a personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación. Es decir, quienes hayan cumplido 120 días de recibido la segunda dosis.

En este caso, los mayores de 60 años y personal de salud podrán asistir sin turno previo a colocarse la dosis de refuerzo a los vacunatorios habilitados.

Por último, la autoridad sanitaria ratificó la vigencia del pase sanitario y reiteró que es necesario continuar con las medidas de bioseguridad para evitar o reducir los contagios: usar barbijo, ventilar los ambientes, usar alcohol en gel y, en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas, permanecer aislados.

26-12-2021

Último momento