Lanzaron el Ente Intermunicipal entre Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate. 

Después de dos años de trabajo, los intendentes firmaron su constitución. El objetivo es coordinar acciones para incrementar el potencial de la región, realizar inversiones, evaluar obras y mejorar la prestación de los servicios a los vecinos. 

Política 24 de diciembre de 2021

Colonia Caroya. Después de varios meses de trabajo entre los equipos técnicos de las municipalidades de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate, se lanzó este jueves una entidad supramunicipal que permitirá afianzar las obras comunes a este gran conglomerado urbano que conforma nuestra región.

Los intendentes Gustavo Brandán, Luis Picat y Carlos Ciprián encabezaron el acto, del que participaron autoridades legislativas de la zona, representantes de las instituciones intermedias y la Legisladora Paola Nanini. 

En septiembre de este año, en un encuentro que tuvieron los tres intendentes, se empezó darle forma al denominado Ente Intermunicipal. 

Se trata de un espacio de trabajo en común, reconociendo la preexistencia de un conglomerado geográfico, pero con una fuerte vinculación histórica, social, económica, cultural, turística y productiva, conformando en los hechos una microrregión en el centro-norte de la provincia de Córdoba. 

Con una ubicación estratégica y un potencial enorme, es casi una necesidad la coordinación de acciones entre los tres municipios de lo que en realidad es una sola gran comunidad. 

A su turno, el intendente Brandán recordó los años del intendente Gabriel Céspedes, primer gran impulsor de la mancomunidad con sus acciones y con el espíritu de sus políticas de gobierno. 

“Gestiones pasadas ya venían trabajando en este enfoque; la pandemia nos unió muchísimo y unió a las instituciones”, expresó el intendente Picat.

Con la creación del Ente Intermunicipal, no sólo se podrá afrontar la ejecución de obras de infraestructura que sean comunes, sino también lograr los consensos necesarios para una planificación equitativa y equilibrada en pos del crecimiento. 

Esto permitirá, además, que la población pueda acceder a los servicios y bienes necesarios para el desarrollo de su vida cotidiana, en forma adecuada y coordinada, optimizando los recursos disponibles. 

La obra pública, el tratamiento de residuos, la promoción y fomento de instancias educativas de nivel terciario y universitario, además de una mejor gestión del ordenamiento urbano y el tránsito, son algunos de los objetivos de base que tiene la flamante entidad, cuyo convenio marco se firmó en un espacio de mucha relevancia histórica para la región, como la Casa de Caroya. 

Tras el acto, los intendentes renovaron el compromiso de que el nacimiento del Ente sea a la vez el puntapié inicial para poder llevar adelante verdaderas políticas de Estado que beneficien a todos los vecinos.

24-12-2021

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar