Jesús María exigirá el pase sanitario y habrá intensos controles.

La responsabilidad individual será la clave para controlar la situación sanitaria. Acá todas las recomendaciones.

Seguridad 24 de diciembre de 2021

Jesús María. La Municipalidad implementará un operativo especial de control durante la Nochebuena y el fin de semana, junto a las fuerzas de seguridad de la región. 

Atendiendo a la suba de casos, es importante volver a reforzar las medidas sanitarias. Por eso se dispondrán controles y se implementará el pase sanitario en eventos de mediana masividad. Es fundamental que los vecinos y vecinas asuman el compromiso de festejar con responsabilidad, extremando los cuidados. 

 

Festejos seguros.

Se recomienda que las reuniones sean, preferentemente, en espacios abiertos, respetando el distanciamiento social y las medidas sanitarias ya conocidas.

Para cuidar a familiares y amigos, se sugiere testearse antes de las Fiestas. 

En bares, restaurantes y locales gastronómicos se deberán cumplir estrictamente todos los protocolos y medidas sanitarias: disponer de alcohol en gel en todas las áreas del local, para trabajadores y clientes; promocionar el uso de cartas digitales o con código QR y garantizar la separación de sillas y mesas para fomentar el distanciamiento.

El mobiliario deberá estar más disperso dentro del local.

 

Se exigirá Pase sanitario.

Por las disposiciones vigentes, en los tres eventos masivos habilitados para esta Navidad se solicitará el pase sanitario. Habrá controles especiales de la Guardia Urbana Municipal en los ingresos, certificando el cumplimiento.

Quienes asistan, deberán llevar su certificado de vacunación o comprobante digital para poder ingresar.  

 

Controles en la vía pública.

La Guardia Urbana Municipal y la Policía realizarán intensos controles para prevenir la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. 

Se recuerda que está prohibida la comercialización de alcohol al paso en locales que no sean gastronómicos, por ejemplo, en kioscos y despensas. En caso de detectar estas prácticas, se procederá a clausurar el negocio. 

También se harán operativos de alcoholemia para prevenir conducciones peligrosas y siniestros viales. 

En caso de detectar fiestas clandestinas o que incumplan protocolos, se pondrán a disposición de la Justicia los organizadores y titulares de los inmuebles donde se estén realizando. 

24-12-2021

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto