Asumió el nuevo Comandante de la Región III de Gendarmería.

El Subdirector Nacional de la fuerza, Cte. Gral. Javier Alberto Lapalma presidió la ceremonia con motivo del cambio de autoridades.

Seguridad 23 de diciembre de 2021

Córdoba. Este jueves, en las instalaciones del edificio ubicado en calle Hipólito Yrigoyen del Bº Nueva Córdoba, sede del Comando de Región III de Gendarmería Nacional, se desarrolló el acto de puesta en cargo del Cte. My. Carlos Rodríguez López.

Allí estuvieron el Jefe del Destacamento Móvil 3 Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta, Cte. My. Antonio Leguizamón, e integrantes de la plana mayor de la Región y de la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello.

“Esta Región cumple un papel trascendente para la fuerza, ya que su ubicación geográfica y el despliegue de sus elementos en las provincias de Córdoba, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza, la disponen en un rol protagónico en la lucha contra el crimen organizado que, con sus nuevas rutas atraviesan la región en búsqueda de otros destinos; así también, se destaca en materia de seguridad ciudadana y de seguridad vial; en concreto, la Gendarmería, en este acto, renueva el compromiso con la sociedad a la cual se debe y forma parte”, dijo el Cte. Gral. Lapalma.

El Cte. My. Carlos Rodríguez López egresó en el año 1989 con el grado de Subalférez del Escalafón General y continuó su formación hasta ahora.

Es un “tropero”, que estuvo en numerosos destinos del despliegue de la Gendarmería Nacional, integró la Unidad Especial de Policía de Gendarmería Nacional Argentina desplegada en Haití; se desempeñó como monitor de la Policía Civil en la Misión de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (ex Zaire) y ocupó el cargo de Oficial de Enlace ante la Gendarmería Nacional de Francia.

Como Comandante de la Región III de Gendarmería Nacional, tendrá a su cargo la actividad de la fuerza en las provincias de Mendoza, Catamarca, La Rioja, San Juan y Córdoba.

23-12-2021

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

Ocio 28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar