Analizaron la situación sanitaria regional.

Autoridades locales se reunieron con funcionarios provinciales para estudiar la evolución de las transmisiones de COVID, en especial de Delta y Ómicron.

COVID19 - Locales 20 de diciembre de 2021

Toda la zona. El Ministerio de Salud de la Provincia convocó este lunes a intendentes y el responsable de Salud de las municipalidades, a una reunión para analizar la situación sanitaria regional tras la aparición de nuevos activos COVID-19 y la variante Ómicron.

En Jesús María detectaron 15 nuevos positivos entre el fin de semana y el lunes y hay 20 casos activos.

En Colonia Caroya hay 26 nuevos casos, totalizando 43 activos.

Sobre el brote de Ómicron, las autoridades municipales informaron que fue controlado en su momento y no hubo nuevos aislados ni nuevos positivos. En total, fueron ocho casos positivos y ya hay cinco recuperados.

Además, hay seis transmisiones con la variante Delta y el resto son de otras variantes.

 

Más vacunados.

En La Noche de las Vacunas realizada el sábado en Jesús María, colocaron dosis contra el COVID-19 y del calendario nacional. 

La Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida informó que aplicaron 132 dosis contra el COVID-19 -15 primeras dosis, 50 segundas dosis y 67 a dosis de refuerzo-. 

Del total de vacunados, 98 fueron adultos, 19 adolescentes y 15 niños. 

Todas las personas, desde los 3 años de edad, que necesiten colocarse la primera dosis o completar su esquema de inmunización COVID-19 pueden acercarse a: 

- Museo de la Ciudad (Ing. Olmos 454): de lunes a viernes, de 8 a 13.

- Vacunatorio Central (Almafuerte 451): de lunes a viernes, de 13 a 17. 

A su vez, los testeos se hacen en:

- Centro de Testeos del Nido de Bº La Costanera, de lunes a viernes, de 8 a 16, y sábados, de 8 a 12.

- Centro de Testeos del Hospital Regional Vicente Agüero, de lunes a sábados, de 8 a 20. El ingreso es por calle Vicente Agüero.

 

En Colonia Caroya, el Vacunatorio Municipal de calles 9 y 48 atenderá a demanda para la colocación de terceras dosis, en el horario de 8 a 14.

El Consultorio Móvil para la realización de testeos estará ubicado en la sede de la Universidad Popular (Av. San Martín 2197), de 9 a 18.

A su vez, el puesto fijo para testeos funciona en la base operativa de Defensa Civil, en Calle 40 Dalmacio Cadamuro esquina Calle 52 Vicente Agüero, de 8 a 16.

En Sinsacate, el miércoles y el jueves vacunarán a demanda a niños desde los 3 años de edad, adolescentes y adultos. Deben acudir con DNI y carnet al centro de vacunación ubicado en Salón Real I, de 15 a 17.

Por otro lado, los testeos preventivos se les hacen a quienes tengan que participar de eventos sociales, personas que se consideren contactos estrechos o tengan síntomas compatibles con COVID-19

La atención es en el Centro de Salud (Dispensario) de lunes a viernes, de 8 a 18.

20-12-2021