Víctor Molina recibió dos reconocimientos importantes.

Uno fue en la Unicameral, al cumplirse 20 años de su creación; y el otro fue en la UNC, por haber impulsado la primera Universidad Popular de la provincia.

Política 20 de diciembre de 2021

Cañada de Luque. El intendente Víctor Molina participó como invitado especial en la apertura de la exposición de fotografías e infografías montada en la Legislatura de Córdoba, que repasa la historia de los últimos 20 años del sistema unicameral del Poder Legislativo provincial.

Allí estuvieron algunos de los convencionales constituyentes del 2001 y los primeros legisladores y legisladoras que formaron parte de la primera Unicameral: Víctor Molina era legislador por el Departamento Totoral en esa primera conformación de la unicameral.

 

En la UNC.

Por otro lado, la Universidad Nacional de Córdoba presentó en el pabellón de las Américas el libro “El Programa Universidades Populares de la Universidad Nacional de Córdoba”, editado por su editorial, y un documental sobre el tema.

En el acto, el rector Hugo Juri recordó que Cañada de Luque fue la primera que se abrió, en  2017.

Por ese motivo fue invitado el intendente Víctor Molina, quien asistió con la coordinadora de la Universidad Popular de Cañada de Luque, Prof. Marcela Reyna.

“La Universidad Nacional de Córdoba somos todos, se trata de una cuestión conceptual, que implica un objetivo educativo integral en relación a las necesidades de la comunidad”, expresó Juri.    

Por su parte, el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani, dijo: “Nosotros nos sostenemos en los principios de la Reforma Universitaria, que significó que muchos sectores que estaban postergados pudieran acceder a la educación superior. De afuera para adentro pudieron ingresar sectores que no estaban. Creo que la resignificación de los principios reformistas hace que 103 años después tengamos que invertir la bisagra de esa puerta y abrir la universidad de adentro hacia afuera”.

20-12-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto