Invertirán más de 40 millones de pesos en el Camping Los Nogales. 

El Centro de Empleados de Comercio ganó la licitación, pero no estará habilitado para el Festival Nacional de Doma y Folklore.

Política 20 de diciembre de 2021

Jesús María. El Centro de Empleados de Comercio ganó la licitación pública para la concesión del camping municipal Los Nogales.

Con un presupuesto de 40.951.200 pesos, la propuesta presentada comprende la construcción de un salón de usos múltiples de 250 metros cuadrados, un sector deportivo con canchas polifuncionales, un área de dormis y dos baterías de sanitarios totalmente renovados. 

Se trata, además, de un proyecto amigable con el medio ambiente, ya que prevé la puesta en marcha de acciones sustentables como la separación de aguas grises y de residuos in situ, el diseño de techos verdes y la utilización de materiales integrados para la edificación de los espacios. 

Además, al histórico ingreso se le sumará otro por La Costanera, integrándolo al corredor que bordea el río Guanusacate y a la Reserva Natural Parque del Oeste. 

La Municipalidad apuesta por reconvertir, potenciar y modernizar este predio y brindar un mejor servicio a todos los turistas y vecinos que eligen este lugar para vivir una experiencia de recreación y descanso durante la temporada de verano.

 

Sobre la licitación.

A la licitación pública se presentaron tres oferentes y la comisión de adjudicación optó por el proyecto del Centro de Empleados de Comercio. 

La comisión estuvo integrada por funcionarios, concejales de los dos bloques y profesionales idóneos en el tema, quienes la eligieron de manera unánime.  

Antes de fin de año, el espacio será entregado en posesión a esta institución para comenzar con las obras previstas, por lo que permanecerá cerrado durante el verano.

Es lamentable que el mejor camping de la ciudad no estará habilitado para el Festival Nacional de Doma y Folklore, época en que cientos de familias optan por este lugar para alojarse.

¿Por qué se demoró tanto la licitación?

20-12-2021

Te puede interesar
Luis Picat en el Congreso

A Luis Picat le aumentaron 30 por ciento

Política 06 de marzo de 2024

Como todos los diputados y senadores nacionales y los trabajadores del Congreso, cobrará un aumento acumulativo del 16 por ciento a partir del 1 de enero de 2024 y del 12 por ciento desde el 1 de febrero.