Música y automovilismo para abrir la Temporada en Villa del Totoral.

Las actividades empiezan en la noche del viernes, en la plaza San Martín. El sábado y el domingo habrá Rally Cordobés y el domingo, una muestra.

Deporte 17 de diciembre de 2021

Villa del Totoral. La Municipalidad abrirá la Temporada de Verano con mucha actividad.

Este viernes, a partir de las 19, se hará una fiesta popular en la plaza San Martín. Actuarán artistas locales y DJs y en el cierre cantarán El Toro Quevedo y Magui Olave. La conducción estará a cargo de “Pupu” Mossello.

La entrada será libre y gratuita.

El sábado y el domingo se correrá el “Gran Premio del Camino Real”, cerrando el Campeonato de Rally Cordobés.

Finalmente, el domingo se hará el cierre de los talleres culturales 2021, bajo el lema “El arte se comparte”. En este acto mostrarán lo aprendido en el año los alumnos de ajedrez, bordado, dibujo y pintura, portugués e inglés. Comenzará a las 21, en el Museo Octavio Pinto.

 

El rally siempre convoca.

Villa del Totoral será sede del cierre de la temporada del Rally Cordobés, este sábado y domingo.

El denominado “Gran Premio del Camino Real” contará con una plaza superior al centenar de autos, incluyendo la participación de e-quipos y pilotos de experiencia nacional y mundial.

Los alojamientos en la zona ya se encuentran ocupados casi en su totalidad y los comercios esperan expectantes la llegada de miles de personas. 

La competencia se programó con una doble pasada por los tramos Villa del Totoral - Villa Gutiérrez (sábado a las 8:03 y domingo a las 12:41), Avellaneda - Las Peñas (sábado a las 8:36 y domingo a las 13:13) y Simbolar - La Aguada (sábado a las 9:23 y domingo a las 14:01), para totalizar casi 100 kilómetros de velocidad.

Los caminos por donde transitará la prueba lucen en inmejorables condiciones, lo que, seguramente, será una característica que seduzca a las tripulaciones.

 

Mucha expectativa.

La competencia será el noveno capítulo de un atípico calendario, que comenzó en el mes de marzo de 2020.

Con el nombre oficial de “Gran Premio Next Agro del Camino Real”, teniendo en cuenta los resultados registrados en Capilla del Monte, la carrera será decisiva para conocer los campeones de seis de las ocho categorías, ya que sólo se han coronado en manera anticipada Rubén Montoro-Ignacio Uez (VW Gol), en la clase A1; y Maximiliano Grandis-Gonzalo Blanco (VW Gol), en el grupo N1.

En la Maxi Rally, la lucha por definir el cetro será intensa con los tres primeros separados por 2,5 puntos y seis con chances matemáticas. El piloto de la zona, Santiago Baldo, es uno de los que tiene mayores posibilidades.

En la RC2N hay cinco binomios que conservan oportunidades, aunque sólo con el presentismo la cifra se reduce a Martín Rein y Gerardo Klus. 

Entre los UTV, sólo dos pilotos pueden anhelar la corona: Diego Pereyra y Ramiro Giraudo. Con apenas llegar, Pereyra se habrá coronado Campeón.

En la RC5, los puntos por la presentación de las tripulaciones dejarán a dos pilotos de cara a la definición: Juan Manuel González y Francisco Herrera.

En la RC5 Light hay cuatro con mayores posibilidades: Miguel Fontana, Matías Álvarez, Leandro Scalerandi y Guillermo Ambrosio.

Finalmente, el grupo N7 tiene tres aspirantes al título, pero con el solo hecho de presentarse e iniciar la prueba en Villa del Totoral, los que pugnarán por los laureles serán Ricardo Manzino y Osvaldo Pedrido.

17-12-2021

Último momento
Te puede interesar
Borgnino Cavello

El Rally Cordobés se corre en Arroyito

Deporte 20 de abril de 2024

El primer especial se largará a las 16 y a las 19 será la largada oficial desde la rampa. Los seis primes siguientes se correrán el domingo, Hay cuatro binomios de la zona.

Lo más visto